Llevo tiempo haciendo esta masa, yo elaboro mis galletas de masa sablée, con está masa que es una variante de la masa pastaflora, normalmente se emplea en la elaboración para tartas con frutas frescas y cremas que lleven un peso consistente en la base con lo cual esta masa es la más idónea y para la elaboración de galletas como es en nuestro caso.
La verdad que después de probar durante mucho tiempo nuestra masa de galletas de mantequilla , las galletas de masa sablée han tenido mucho éxito en casa, también han gustado bastante por su sabor peculiar y la textura arenosa.
Estas galletas de masa sablée las hacemos muy a menudo para llevar al cole y tomar té o café, además como las hacemos en varios tamaños son ideales. Mi amiga Monik ya las ha probado y está deseando que le pase la receta, así que aquí la tienes. ¡¡Espero que te guste!!
Aún no las he adornado con nada, simplemente el sabor de la galleta tal cual nos ha convencido tanto que no es preciso decorarlas con glasa ni fondant porque se romperían ya que nos tienen las misma consistencia que las galletas de mantequilla que hacemos para decorar.
Bañadas con chocolate fondant, ummm seguro que están doblemente irresistibles!! No me lo negareis!! ya las probaremos!!
Masa sablée para galletas
Existen multitud de maneras de elaborar nuestras galletas caseras, tenemos un buen repertorio de recetas que publicar para todos los gustos y exigencias.
No hay nada mas divertido que elaborar galletas caseras con los más peques en una tarde lluviosa o como un regalo extra para que se acerquen al mundo de la repostería, es una actividad que les encanta y les mantiene super entretenidos desde hacer la masa hasta cortar las galletas con los moldes sobre todo sin son de animales o medios de transporte y princesas, están encantados de la vida y se lo pasan super bien!!
Y el comérselas, sabiendo que ellos mismos las han hecho es lo mejor que les puedes regalar!
Además en el caso de la elaboración de galletas caseras es muy importante mezclar muy bien los ingredientes para conseguir una masa firme y homogénea, en mi caso yo utilizo las manos para amasar con lo cual nos vamos a manchar bien de harina, mantequilla y huevo.
La mezclemos con las manos o con una amasadora es importante mezclar bien la masa para galletas que estemos elaborando y hornearlas correctamente para poder degustar de nuestras galletas de masa sablée de manera exitosa.
Para elaborar nuestras galletas siempre deberemos pre-calentar el hornos si es con aire 160 º y si no 180 º antes de introducir nuestras galletas y dejar hornear entre 10/12 minutos según horno, nunca abriremos el horno durante la cocción de las galletas.
Ya sabéis que no todos los hornos son iguales y eso es un detalle a tener en cuenta a la hora del horneado de nuestras galletas, estaremos super pendientes en cuanto empiecen a dorarse los bordes de nuestras galletas, esa es la señal de que ya están prácticamente horneadas y es el momento de sacarlas.
Ingredientes para elaborar masa sablée
Ingredientes para unas 8/10 personas aproximadamente
- 300 gr de harina de repostería
- 200 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- Una pizca de sal
Como elaborar galletas caseras de masa sablée
1.Formaremos un volcán con la harina en una superficie lisa como puede ser una encimera, en el centro del volcán colocaremos la mantequilla fría en pequeños trozos. Frotaremos los ingredientes con nuestras manos hasta obtener una masa con pequeños grumos, se nos quedará todo pegado en las manos.
2. Formaremos de nuevo otro volcán con la masa ya creada y añadiremos en el centro el azúcar, las yemas de huevo y una pizca de sal.
3. Mezclaremos los ingredientes y extenderemos la masa con un rodillo de madera. Enrollaremos y extenderemos la masa por segunda vez.
4. Formaremos una bola que envolveremos en film transparente y dejaremos reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
5. Enharinar la superficie de trabajo y la masa; extenderemos esta última hasta obtener un grosor para las galletas de aproximadamente unos 3 mm.
6. Crearemos las galletas utilizando nuestros moldes o los corta-pastas que mas nos gusten, colocaremos las galletas sobre una bandeja previamente forrada con papel vegetal o papel de hornear.
7. Hornearemos las galletas a 180 º durante unos 10-12 minutos. Vigilar el horneado ya que es fácil de que nos quemen, cuando empiecen a dorarse los bordes de nuestras galletas es la señal de que ya están listas y las podemos sacar del horno.
8. Retiraremos las galletas del horno, dejaremos enfriar y servir de la manera que más nos guste. Bañadas en chocolate fondant o con azúcar glas.
Aquí tenéis una estupenda y fácil receta para vuestras galletas, la verdad es que esta muy muy rica tiene muy pocos ingredientes pero son unas galletas que podéis tomar con café, té o vuestro desayuno diario para los más peques son ideales, les encantan.