Creo que me ha dado fuerte con las galletas, para hoy receta de pastas de té. El caso es que como se me da muy bien hacer galletas (vamos que tengo mejor mano que para hacer otras cosas)
El hacer galletas, es para mi como coser y cantar, me ha dado por hacer galletas en todas sus versiones y hoy me he decantado por pastas para el té. Seguro que os gustan mucho, además llevan chocolate negro!! Ricas, ¿no? que más se puede pedir.
Desde que me inicie en el mundo de la repostería he intentado hacer multitud de galletas, no todas me salen a la primera y no todas me gustan, por eso no paro de hacer galletas en todas sus formas. Hay algunas que se me resisten, otras que salen a la primera. Pero hay tantas recetas, que habrá que ir poco a poco.
Espero que la receta de pastas de te que os traigo hoy os gusten, son unas pastas de textura arenosa y crujientes con un sabor a vainilla muy agradable, el chocolate las da un toque especial que las hace aún más irresistibles. Mi hijo iba y venia a la nevera, mientras dejaba que el chocolate se enfriara … cada vez iban quedaban menos.
Receta para elaborar pastas de té
La receta que os propongo hoy es una receta de Cristina del blog de Kanela y Limón, unos de mis blog favoritos. Me parecieron unas pastas muy elegantes y creativas.
Estás pastas son diferentes a las galletas que elaboramos con mantequilla, ya que lo sustituimos por manteca de cerdo y este ingrediente le da una textura y sabor completamente diferente a la pastas de té. La elaboración de la receta es igual a cuando hacemos las galletas de mantequilla.
Como ya estáis mega acostumbrados a hacer estas galletas, las pastas de té o van a quedar rechulas y os va a parecer super fácil hacerlas.
Ingredientes para unas 30/40 pastas de té.
- 300 g de harina
- 80 g de manteca de cerdo (El Pozo)
- 100g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Chocolate de cobertura 100 gr aproximadamente. Valor®
Como preparar pastas de té
1. Tamizaremos la harina en un bol grande, reservaremos hasta su uso.
2. En un bol, mezclaremos la manteca de cerdo con el azúcar, hasta que estén completamente fusionados, incorporar el huevo previamente batido, la cucharada de vainilla y la pizca de sal. Mezclar bien todos los ingredientes.
3. Añadir la mezcla anterior a la harina que teníamos reservada y remover bien la mezcla hasta formar una masa homogénea con todos los ingredientes. Amasaremos con nuestras manos para formar la masa de las pastas de té.
4. Envolver la masa que hemos creado en film transparente y dejaremos reposar en el frigorífico durante una hora.
5. Una vez transcurrido este tiempo, estiraremos la masa con un rodillo en una superficie lisa, sobre la cual colocaremos papel vegetal y daremos forma a nuestras pastas de té, cortando las pastas como mas nos gusten, en este caso Kanela y Limón eligió darles unas forma muy bonita de bolsas de té que bañadas posteriormente en chocolate, quedaran de lo mas atractivas a la vista e irresistibles a nuestro paladar.
Cortaremos las pastas de té en forma rectangular con un cortador, una vez tengamos los rectángulos cortados, quitaremos las esquinas del rectángulo con un cutter y haremos forma de bolsita del té.
Haremos unos agujeritos con un palillo, para conseguir que los agujeritos no se nos cierren introduciremos papel albal en los agujeros que hagamos para poder asegurarnos de que no se cierran en el proceso de horneado.
6. Una vez que tenemos preparadas todas nuestras pastas de té sobre papel vegetal, introduciremos al horno, previamente calentado a 170º y unos 15 minutos. Prestaremos especial atención al tiempo de horneado, cuando los bordes de nuestras pastas empiecen a dorarse, sera señal de que ya estás listas. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.
7. Fundiremos el chocolate con una cucharada de mantequilla. Una vez que las pastas de té están completamente frías, bañaremos hasta la mitad en el chocolate fundido y dejaremos enfriar sobre una rejilla. Una vez frías podemos adornar como más nos guste, pasando un hilo por el agujerito que hemos hecho o dejarlas así.
- Ingredientes para unas 30/40 pastas de té.
- 300 g de harina
- 80 g de manteca de cerdo (El Pozo)
- 100g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Chocolate de cobertura 100 gr aproximadamente.
- Tamizaremos la harina y reservaremos en un bol.
- En un recipiente, mezclar la manteca con el azúcar, hasta que estén completamente fusionados, incorporar el huevo previamente batido, la cucharada de vainilla y la pizca de sal. Mezclar.
- Añadir la mezcla anterior a la harina y amasar bien la mezcla hasta formar una masa homogénea con todos los ingredientes. Amasar con las manos.
- Envolver la masa que hemos creado en film transparente y dejaremos reposar en el frigorífico durante una hora.
- Pasado el tiempo de reposo estiraremos la masa con un rodillo en una superficie lisa, sobre la cual colocaremos papel vegetal y daremos forma a nuestras pastas de té, en esté caso Kanela y Limón eligió darles unas forma muy bonita de bolsas de té.
- Cortar las pastas de té en forma rectangular con un cortador, una vez tengamos los rectángulos cortados, quitaremos las esquinas del rectángulo con un cutter y haremos forma de bolsita del té.
- Harcer agujeritos con un palillo, para conseguir que los agujeritos no se nos cierren introduciremos papel albal para que no se cierren.
- Cuando tengamos cortadas las pastas las introduciremos al horno, previamente calentado a 170º y unos 15 minutos. Cuando los bordes de nuestras pastas empiecen a dorarse, sera señal de que ya estás listas. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.
- Fundir el chocolate con una cucharada de mantequilla. Bañar hasta la mitad en el chocolate fundido y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
- Adornar como mas nos guste , la creatividad es libre!! : )
Vamos que si tenéis invitados a la hora del café o té y queréis dejarlos boquiabiertos, vais a quedar como auténticos profesionales haciendo estás pastas de té tan elegantes y sofisticadas.
Espero que la receta de pastas de té os haya encantado tanto como a mi. Y me contéis vuestra experiencia cuando la hagáis.
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]