Ya llegó el esperado verano y en Dulcespostres nos ponemos manos a la obra para elaborar los mejores postres y más fresquitos que podáis degustar, siempre con la esencia del buen sabor y la sencillez de nuestras recetas.
Hoy haremos un arroz con leche cremoso, un arroz con leche tradicional pero presentado de una forma más original. Vamos a sorprender a todos con este fantástico postre muy fácil de preparar y muy original.
Esta receta se la vamos a dedicar a la tía Asun, ya que la receta original del arroz con leche la vamos a elaborar como ella la hacía, a su manera que es como queda un arroz con leche espectacular.
Creo que con esta receta mi suegro se va poner las botas, porque este postre de arroz con leche le va a encantar.
Vamos con nuestra receta del arroz con leche cremoso…
El arroz con leche es de los postres mas tradicionales en nuestros hogares junto a las natillas caseras, esta riquísimo frío o caliente con lo cual las diferentes variedades de servir este postre tan fácil lo hace ideal. En los países latinos le añaden pasas y canela, mi amiga Jackeline es de Perú y me comentó que se usa mucha más leche que aquí y queda un arroz con leche mucho mas cremoso, también se puede elaborar con vino de Oporto y yemas de huevo, es cuestión de gustos.
Receta para hacer un arroz con leche cremoso increíble
Para esta receta vamos a emplear ingredientes muy comunes, de los que tenemos normalmente por casa, arroz, leche, azúcar, canela en rama y cascaras de un limón y una naranja. Para elaborar esta receta necesitamos nata muy fría para después montar e incorporar al arroz con leche para que quede cremoso.
Ingredientes para el arroz con leche
- ½ litro de leche entera
- 150 g de arroz bomba o arroz redondo
- 100 g de azúcar
- Cáscara de un limón
- Cáscara de una naranja
- Canela en rama
- Canela en polvo
- 500 g de nata líquida para montar muy fría
Ingredientes para el sirope de limón
- 2 limones (utilizaremos el zumo de estos limones y la ralladura)
- 450 de azúcar
- 50 ml agua
Como preparar un arroz con leche muy original
1. Lavaremos muy bien las cáscaras de naranja y de limón, pelaremos sin cortar mucho la parte blanca de la cáscara y reservaremos hasta su uso.
2. En un cazo grande ponemos a calentar la leche, el azúcar la canela en rama y las cáscaras de limón y de naranja. Tenemos que llevar a la ebullición la leche a fuego muy suave para que la leche vaya cogiendo el sabor de los otros ingredientes.
3. El arroz lo lavaremos con agua fría antes de ponerlo a cocer y escurriremos para su uso. Reservaremos.
4. En un cazo pondremos medio litro de agua a calentar hasta que empieza a hervir, ponemos el arroz y cuando esta a medio cocer apartaremos y lo ponemos en un escurridor para quitarle el agua.
5.Una vez escurrido el arroz, lo ponemos con la leche que estaba hirviendo, con las cascaras y la canela. Removeremos el arroz de forma continua a fuego suave durante unos 15/20 minutos procurando que no se nos pegue.
6. Dejaremos enfriar el arroz hasta su uso.
7. Una vez frío retiraremos la canela en rama, las cáscaras de limón y de naranja.
8. Batiremos el arroz con leche para crear una mezcla homogénea. Apartaremos hasta su uso, mientras montamos la nata líquida con el azúcar.
9. En un bol previamente frío, montaremos la nata líquida y el azúcar con las varillas hasta lograr una mezcla espesa. Incorporar la nata a el arroz que hemos batido. Quedará una mezcla espesa muy agradable. Meteremos a la nevera para que se enfríe.
Preparanos un sirope de limón para el arroz con leche
1. Ponemos en un cazo el azúcar con el zumo de los dos limones, la ralladura de los dos limones y el agua para que hierva, hasta que consigamos un jarabe tipo sirope, una vez conseguido este jarabe retiraremos del fuego, dejaremos enfriar y colaremos la ralladura de limón, reservamos en la nevera hasta su uso.
Presentación del arroz con leche
1. Una vez frío, serviremos en copas de cóctel o vasos de helado, podremos en la base de la copa, el sirope de limón, y encima colocaremos la crema de arroz con leche, adornar con canela en polvo y ralladura de limón caramelizada.
¡Rico, riquísimo ! para chuparse los dedos ¿Quién va resistirse a esta receta tan refrescante?
Espero que os haya gustado esta peculiar receta, nos vemos en la próxima, muchas gracias a todos los que nos seguís.
Besos, reposteros!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]
Lina dice
Estupenda la receta. Podrias decirme si se puede congelar?
Gema dice
Muchas gracias susi por dedicarselo a mi madre! Eres grande nena..Muakis
diana dice
riqisimooooo :P
Anita dice
Hola cuandodices batir el arroz, puedo tambien licuarlo
lupita dice
se me antojo lo llegare aser ahora muchas gracias
fanny dice
Una pinta exquisita y muy muy fácil de preparar, adoro el arroz sin duda lo haré. Enhorabuena por vuestras recetas son super fáciles de hacer y están super buenas.