Granizado de limón, naranja y de diferentes sabores es la refrescante receta que os tengo preparada para hoy.
Después de ese estupendo sorbete de melocotón que preparamos la semana pasada, rico, riquísimo!! Me quedé con ganas de mucho más y como ahora en verano la nevera esta llena de fruta de temporada, hay que aprovechar.
Llegado el verano no hay nada mejor que elaborar nuestros propios granizados caseros, siiii, granizados!! Son super sencillos de hacer y como son de diferentes sabores tenemos donde elegir el que más nos guste, para los más exigentes.
Prepara un granizado de limón, naranja y frutas rojas espectacular
Los granizados son refrescos compuestos de hielo picado o raspado con un sirope o jarabe de sabores varios. Los más comunes son los granizados de limón. Se suele llamar granizado aquí en España, en los países latinos lo llaman raspado, ya que el hielo es raspado con un cepillo metálico. Lo podéis llamar como mas os guste dependiendo de donde seáis, granizado, raspado, raspadito o raspao, yun yun, minuta, raspadilla y cepillado. Multitud de nombres para denominar un mismo refresco dependiendo de las regiones de donde seamos, curioso e interesante!!
Ingredientes para elaborar granizados de diferentes sabores
Ingredientes para aproximadamente 4 personas
Para el granizado de las frutas rojas:
- 300 gr de frutos rojas ( yo uso de la marca Videca) comprado en Mercadona
- 200 gr de azúcar
- ½ litro de agua
Para el granizado de naranja:
- 1/2 l de zumo de naranja
- 300 gr de azúcar
- ½ litro de agua
- La ralladura de una naranja
Para el granizado de limón:
- ½ litro de zumo de limón
- 300 gr de azúcar
- ½ litro de agua
- La ralladura de un limón
Para el granizado de café:
- Tres vasos de café ya diluido del que tomamos normalmente
- 150 gr de azúcar (dependerá de lo fuerte que os guste el café)
- ½ l de agua
Como elaborar granizados caseros de una manera super fácil en poco tiempo
Granizado de Limón para los mas ácidos
1. Lavaremos muy bien los limones, rayar la fina capa de un limón y exprimirles el zumo. Cocer en un cazo el zumo del limón con el azúcar y la ralladura, a fuego medio, unos 5/7 minutos. Añadiremos 750 ml de agua que este bastante fría y echaremos en u recipiente hermético. Congelaremos durante una hora y removeremos, repetiremos esta operación una vez.
Granizado de Naranja para los mas vitales
1. En una cazo echaremos el medio litro de agua con el azúcar, dejaremos cocer unos 5/7 minutos a fuego medio, hasta conseguir un almíbar ligero, dejaremos enfriar y reservaremos.
2. Incorporaremos el zumo de la naranja una vez que se haya enfriando y añadiremos el almíbar que teníamos reservado. Congelaremos la mezcla durante 1 hora y batiremos con un tenedor. Repetiremos esta acción dos veces.
Granizado de Café para los mas activos
1. En un cazo calentaremos tres vasos de agua con el azúcar durante unos 5/7 minutos a fuego medio, una vez logrado el almíbar retiraremos del fuego y dejaremos enfriar y añadir el café. Mezclaremos, echar en un recipiente hermético y congelaremos la mezcla. Cuando comienza a congelarse, romper los cristalitos con un tenedor. Congelar hasta obtener la textura de un granizado.
Granizado de frutas rojas antioxidantes, sano y vital
1. En un cazo echaremos las frutas en almíbar con el azúcar, dejaremos a fuego medio durante unos 5/7 minutos hasta conseguir el sirope del almíbar. Dejar enfriar. Colaremos los restos de fruta con un colador. Reservar el sirope. En este caso congelaremos el agua por separado durante una hora, añadiremos el sirope de frutas rojas pasado este tiempo y removeremos con un tenedor, volveremos a congelar una media hora mas.
Repartiremos los granizados en copas o vasos y servir.
Buenísimos!! ya me contareis que tal os han salido!! un vicio!!
Hasta la próxima reposteros!! bs!
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.
[newsletter]