Pudin de Pan-Budin de Pan

Hola de nuevo, hoy traemos algo diferente un fabuloso pudin de pan. Pan de molde con melocotón y pasas. El nombre con el que vamos a relacionar nuestra receta de hoy dependerá del país donde os encontréis, ya que en España es mas normal llamarlo pudin de pan, en las zonas de latino-américa lo encontraremos como receta de budín de pan, que en definitiva es el mismo resultado, ya que es un postre muy típico de la gastronomía inglesa y estadounidense.

Esta compuesto de los siguientes ingredientes: azúcar, nata , leche, huevo y frutas. Nosotros haremos uno de pudin de pan de molde sin corteza, con melocotón y pasas. Así es que manos a la masa!! Empecemos con nuestra receta de hoy… Ya nos contareis que os parece.

Receta para hacer el mejor púdin de pan

Pudin de Pan-Budin de Pan

Ingredientes para el Pudin de Pan

Ingredientes para unas seis personas aproximadamente

250 gr de azúcar

15 rebanadas de pan de molde sin corteza

10 yemas de huevo

500 ml de nata

Caramelo líquido

Uvas pasas para adornar

Melocotón en almíbar

Agua

Como elaborar Pudin de Pan

Haremos un caramelo líquido , el cual se hace con unas 6/7 cucharadas serán; unos 50 gr  y medio vaso de agua, remover hasta que reduzca el agua y consigamos que el azúcar coja su color. Echaremos azúcar líquido en la base del molde.

El pan de molde puede ser con corteza o sin ella, lo que mas a mano tengamos, cortar con un corta-pastas circular unas 15 rebanas de pan, para la base del molde. Colocaremos en forma de rosetón las rebanadas. Echaremos las pasas, para adornar el pudin de pan. Poner el melocotón en el medio para adornar y entre medias de las rebanadas de pan unos trocitos en forma de gajos mas finitos, así nos quedará mas jugoso.

En un bol batimos muy bien las yemas de huevo,en otro bol tenemos los 200 gr de azúcar,  mezclaremos muy bien las yemas con el azúcar. Incorporaremos la nata y batiremos. Una vez bien mezclada la crema la echaremos en el molde encima de las rebanadas de pan.

Pre-calentar el horno a unos 180 º , con calor arriba y abajo, una vez introducimos el pastel al horno solo dejaremos el calor del horno de la parte de abajo, el la bandeja del horno echaremos dos vasos de agua, para hornear nuestro pastel al baño maría durante unos  30 minutos.

Dejaremos enfriar y ya esta listo para servir nuestro delicioso pudin de pan, como recomendación a los que no les gusta mucho el sabor a huevo, este pudin de pan , no sabe nada a huevo, por solo llevar las yemas.

Resumen de la receta:

Echar caramelo liquido por la base del molde, cortar las rebanadas con un corta-pastas , colocaremos el pan encima del caramelo en forma de rosetón. Colocaremos el melocotón en el centro y gajos finos entre medias de los panes.

Repartiremos las pasas encima del pan , mezclar las yemas, el azúcar y la nata, regaremos el pastel con la mezcla conseguida y hornearemos a 180 º al baño maría unos 30 minutos.

Dejar enfriar y servir.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada, y disfrutéis de ella tanto como yo. Está rico, rico!

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.

 

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Comentarios