Delicias de Coco muy Mimosas

Hoy tengo algo especial y riquísimo que ofreceros, unas estupendas delicias de coco.

En poco tiempo y con poquitos ingredientes haremos algo que va a encantar, enamorar y sorprender a todos.

Es una buena receta para picotear con el café  o té. A los que os apasiona el coco os recomiendo que la hagáis porque os va encantar.

Receta para hacer unas delicias de coco muy mimosas

delicias de coco

Yo soy una apasionada del coco, de las que se compraba el coco en las ferias, ese que está encima de unas bandejas y refresca el feriante con agua una y otra vez, para que no se reseque. Y cuantos cocos no me abre comprado enteros,  lo complicado es abrirlos,  sacarles el jugo y luego cortarlos el pedazos. Menos mal que ahora tenemos coco, el cualquier super, al alcance de la mano bien rallado para elaborar nuestras recetas de manera cómoda y fácil.

El coco rallado es una fruta rica en fibra, es un alimento rico en potasio. Con lo cual es ideal para poder elaborar nuestras exquisitas delicias de coco.

Ingredientes para 4 personas aproximadamente

  • 125 gr de coco rallado
  • 70 ml de agua caliente
  • 250 gr de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla
  • mantequilla
  • azúcar al gusto

 

delicias de coco_pequeñas

Como elaborar delicias de coco

1. Calentaremos el horno a 180 º  en un bol añadiremos el agua caliente y dejaremos hidratar el coco.  En otro bol mezclaremos el azúcar con las yemas de huevo hasta que hayamos conseguido una mezcla blanquecina, batiremos mucho para poder conseguir que nos quede así, blanquecina. Añadiremos el coco y la vainilla y removeremos bien.

2. En un molde, previamente untado de mantequilla y forrado con papel vegetal y espolvoreado de azúcar, verteremos  la mezcla dentro, hornearemos al baño maría durante una media hora.

3. Dejaremos que el pastel se enfrié para des-moldar, cortaremos con un corta pastas , nosotros lo hicimos con corazones y círculos, serviremos fríos y decorados con azúcar y sirope de fresa.

Es ideal para sorprender en días especiales, como el día de la madre o para San Valentín, utilizando el cortador de pastas adecuado, nos quedará una delicia.

Están de muerte no duraban mucho enfriándose en la nevera, lo dijo de buena tinta, el que abría la nevera se llevaba un trocito!!

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima! besos reposteros!

Susana_Gomez

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.

 

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. leonor dice

    me encantan los postres y recetas dulces , esta se ve super facil la tratare y estare alerta a otras recetas