Llegó el esperado día y por petición popular, nuestra receta de brownie de chocolate. Esta receta es una de las más solicitadas por vosotros, los lectores de dulcespostres.com
Desde que tenemos el blog, tenemos una lista interminable de recetas por realizar, toca el turno al deseado y suculento brownie de chocolate, para los que somos adictos al chocolate, esta receta es una perdición.
La receta de este dulce proviene de EE.UU es un postre de pequeñas dimensiones en forma rectangular parecido a una tableta de chocolate pero más grande, su ingrediente principal es el chocolate.La palabra Brown significa marrón en inglés dado el color del chocolate por eso le pusieron ese nombre tan sugerente y facilito me imagino !! Jejeje
Existen muchísimas recetas de Brownie, combinando con diferentes tipos de frutos secos, sus texturas son todas muy parecidas, ya que el chocolate junto con el huevo y una buena proporción de mantequilla es lo que equilibra a este dulce para que el resultado final sea perfecto y no quede ni muy duro ni muy blando.
Con el paso del tiempo se han adaptado a infinidad de gustos, puedes añadir pedazos de choco que más te gusta a la mezcla del chocolate, los frutos secos pueden ser salados, dulces, el chocolate puede ser blanco, relleno de caramelo, relleno de dulce de leche, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear tu propio brownie según tus gustos y exigencias. Este dulce no tiene desperdicio por donde lo cojas.
Es una receta muy sencilla , aunque parece complicada, emplearemos poco tiempo en su elaboración y en pocos pasos haremos el mejor brownie que jamás hayamos probado. Ya me contareis el resultado cuando lo hagáis…
Como hacer brownie de chocolate
El brownie de chocolate es uno de los postres más deseados por su elevado contenido en chocolate y mezclado con frutos secos es un pecado mortal digno de penitencia, placer divino para los choco adictos!!! A que si??
Como seguro que ya estáis salivando será mejor que os presente la receta del brownie!!! Aquí os la dejo…
Ingredientes para elaborar Brownie de Chocolate.
- 250 gramos de chocolate negro ( Chocolate Valor puro)
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos (tamaño M)
- 75 gramos de harina de trigo
- 80 gramos de nueces peladas ( Nueces de California)
- mantequilla o aceite para untar el molde
- Emplearemos un molde cuadrado o molde rectangular de 25*25 cm de lado.
Preparación de Brownie de chocolate
1. Precalentar el horno a 160 º con calor arriba y abajo. Si es con aire a 170º con calor arriba y abajo.
2. En un cazo colocar los ingredientes, a fuego suave fundiremos el chocolate en trozos junto con la mantequilla cortada en dados, remover con una cuchara de palo o una espátula de silicona. Mezclar todo bien hasta que los dos ingredientes estén completamente fundidos e integrados, dejaremos templar y reservar hasta su uso.
3. En un bol, mezclaremos los huevos junto a el azúcar, batiremos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee.
4. No sé si compráis las nueces peladas o no, en mi caso en este paso tuve que separar las partes mas grandes y reservar para el brownie, ya que yo las tuve que abrir una a una. He de comentaros que estás nueces para mi, tienen otro sabor a las que nos venden ya peladas envasadas, quizá sea manía, pero las prefiero. Seleccionar las nueces que más os gusten, las más lustrosas para decorar la superficie y las restantes para mezclar con la masa del brownie. Las podéis partir en dos o dejar enteras para incorporarlas a la masa.
5. Verter el chocolate con la mezcla de huevos y azúcar, batiremos con las varillas eléctricas durante un minuto hasta que estén integradas completamente, añadir la harina tamizada a poquitos. Debemos hacerlo poco a poco para que la harina se integre muy bien. Echaremos las nueces, remover para que haya nueces por toda la mezcla.
6. Engrasar el molde con aceite o mantequilla espolvoreado con harina, cubrir toda la superficie, también puedes emplear papel vegetal cubriendo todo el molde. Para que después al desmoldar nos sea más fácil. Verter la mezcla que hemos elaborado sobre el molde y decorar si se desea con las nueces más bonitas que teníamos reservadas.
7. Hornear durante unos 30/35 minutos, este tiempo dependerá de como funcione/caliente nuestro horno, ya sabéis que siempre os dijo que es orientativo. Vigilaremos el tiempo de horneado, transcurrido este tiempo comprobaremos que el brownie está listo, introducir un palillo si sale limpio ya lo podemos sacar del horno si no, dejar un pelin más.
8. Cuando el brownie esté horneado sacar del horno y dejar enfriar, desmoldar y partir en cuadritos a partes iguales. Listo para pecar!!!
9. Podemos servir el brownie calentito con una bola de helado de nata, vainilla, stranciatella, etc… A mi el que me chifla es el de menta, es mi favorito… Normalmente se sirve caliente, si está frío lo podemos meter un pelin al micro para que este en su punto.
- 250 gramos de chocolate ( chocolate puro Valor)
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos (tamaño M)
- 75 gramos de harina de trigo
- 80 gramos de nueces peladas ( Nueces de California)
- mantequilla o aceite para untar el molde
- Emplearemos un molde cuadrado o molde rectangular de 25*25 cm de lado
- Precalentar el horno a 170º
- En un cazo fundir la mantequilla junto al chocolate, calentar a fuego suave hasta que este fundido , remover con una cuchara de palo. Dejaremos templar.
- En un bol mezclar los huevos junto a el azúcar y crearemos una mezcla muy espumosa de color blanquecino.
- Apartaremos las nueces más lustrosas para decorar la superficie del brownie, partir las nueces en dos para mezclar con la masa del brownie, Reservar.
- Verteremos el chocolate en la mezcla de los huevos y el azúcar, batir durante 1 minuto hasta que estén completamente integrados.
- Añadir la harina tamizada, a pocos para que se integre bien con la mezcla y por ultimo añadiremos las nueces y remover bien la mezcla para que las nueces se repartan bien.
- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
- Colocaremos las nueces más bonitas en la superficie para adornar nuestro dulce.
- Hornear durante 30/35 minutos a 160º/170º calor arriba y abajo,pasado este tiempo comprobar que esta listo introduciendo un palillo, sino es así dejaremos un poco más.
- Sacaremos del horno una vez horneado y dejaremos enfriar, una vez frío desmoldar y cortar en cuadros y partes iguales. Listo para servir con una buena bola de helado al gusto!!
Bueno está receta va dedicada a todos vosotros, los que me la habéis pedido a través de los increíbles comentarios del blog, que me alegran y me motivan cada día, es un placer poder daros el gusto y nada más bonito que con una receta dulce para que os endulce y alegre la vida. En especial a Asunción Gavilán, esto es para tí, espero de ♥ que disfrutes mucho de esta receta.
¡Hasta la próxima!