Utensilios de Repostería II

Siguiendo el listado de la entrada referente a utensilios de repostería básicos os dejo la otra mitad que os prometí! No quería que os cansarais mucho leyendo tanto por eso os la dividí en dos.

Espero que este listado os sirva  para haceros una idea de lo que realmente vais a necesitar en vuestra cocina cuando nos iniciamos en el mundo de la repostería, es muy útil saber que tipo de herramientas nos harán falta para elaborar nuestras recetas en este apasionante mundo.

Moldes Corazones

Yo me he ido haciendo poco a poco con tantas herramientas y utensilios cuando las he necesitado. A medida de que os aficionéis en este apasionante y dulce mundo de la repostería os harán faltan muchas cosas.

Iréis a las secciones de cocina de todas las tiendas donde están los moldes, rodillos, capsulas, cortadores, colorantes, etc… Y os pasareis un buen rato mirando todo lo que tienen al igual que me pasa a mi, moldes para cakes, para tartaletas, moldes de diferentes tamaños y materiales con formas muy variadas , de todooooo los quiero para miiiii!! Me encantannnnnnn!!! Pero no puede ser… es mejor a poquitos!

Listado de utensilios de repostería básicos en nuestra cocina

Aquí os dejo la segunda parte de utensilios de repostería básicos:

6. Corta-pastas

Al igual que los moldes para galletas, existen en el mercado una inmensidad de cortadores corta-pastas pueden ser en hojalata y aluminio, son indispensables para poder elaborar unas galletas y tartaletas genuinas y perfectas. Los hay de formas muy variadas y tendremos la posibilidad de elegir entre una gran gama de cortadores.

Deberemos de tener especial cuidado en su conservación para no estropear la parte cortante, guardando los cortadores en estuches de plástico o cajas para después volver a  usarlos.

Cortadores - Dulcespostres.com

 

7. Espátulas

Parecen insignificantes pero una vez que las tienes forman parte indispensable en nuestra cocina. Con estas espátulas untaremos, niveláramos y repartiremos todo tipo de crema o glassa. Con ayuda de las espátulas lograremos rematar de manera fácil nuestras tartas o cupcakes.

Espatulas de reposteria

8. Brochas de silicona

Las brochas de silicona son utensilios flexibles y fáciles de lavar nos ayudaran a repartir el huevo batido a creaciones con hojaldre, croissants, etc.. o a impregnar de almíbar nuestras tartas o bizcochos de manera homogénea.

 Brochas de Silicona - Dulcespostres.com

9. Tamizadores

El tamizador o colador para la harina es indispensable para conseguir airear la harina y quede libre de impurezas conseguiremos mezclar de manera homogénea la harina con la levadura, que es lo que hará que consigamos una mezcla esponjosa y suave para nuestros cupcakes, tartas y bizcochos etc… Los hay de muy diversos tamaños y materiales con lo cual tenemos una amplía gama de herramientas en donde poder elegir.

Tamizadores - Dulcespostres.com

10. Olla para freír

Normalmente usamos una freidora eléctrica, la cual no tendrá el aceite en las condiciones que precisamos, por eso es mejor disponer de una olla para freír de manera rápida, sin necesidad de cambiar el aceite de la eléctrica. Estas ollas son ondas, tipo a las ollas corrientes, la única diferencia es que dispone de un escurridor de la medida de la olla, muy práctico para facilitar la elaboración de fritos crujientes y que no nos queden aceitosos. Así nos saldrán los mejores creaciones del mundo o las mejores flores fritas que hayamos probado jamás.

 Olla para freír repostería - Dulcespostres.com

Bueno chicos, espero que os haya servido mi guía de utensilios de repostería.

Desearos a todos buen verano!! Seguiremos publicando recetas fresquitas para pasarlo lo mejor posible!!

Firma de Susana Gómez autora de Dulcespostres.com

Si te ha gustado este articulo puedes suscribirte a Dulcespostres.com

 

 

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *