Quesada

Hace unos meses una de mis lectoras incondicionales me pidió esta receta, receta de quesada con lo cual esta entrada va dedicada a Ana Sacristán, gracias por seguir este blog con tanto interés y devoción!! Mil besos Anita por estar ahí !

Hace mucha ilusión tener lectores que te piden que les hagas recetas de postres para después cocinarlas a la familia y saber que quedan satisfechos y felices con el resultado. Gracias a todos los que estáis hay día tras día siguiendo a dulces postres, cada día son más los suscriptores, los comentarios que dejáis en las recetas que me  llenas de alegría y satisfacción!! Por eso mis queridos lectores os sigo regalando recetas nuevas para que disfrutemos de este mundo tan dulce de la repostería juntos!!

Quesada o tarta de requesón

La receta de quesada es una receta típica de la zona norte de España en  Galicia y Cantabria es donde más se elabora.  La quesada pasiega es muy famosa de los valles Pasiegos. Nuestra quesada tiene un suave sabor a queso, muy agradable y está muy  rica. Este postre es muy fácil de preparar y se sirve en frío. He de comentaros que existen muchas variantes para esta receta que dependiendo de la zona donde se elabore lleva queso o no, sustituyéndolo por cuajada o yogur natural. La receta que vamos a elaborar lleva requesón es una receta super fácil y económica que viene en el recetario que regalaba la marca Pyrex al comprar sus fuentes de cristal  y otros utensilios de cocina. Muy práctica y útil.

Receta de quesada

Esta exquisita receta de quesada o tarta de requesón es rica en calcio y proteínas que contiene la leche, el requesón lo podemos emplear en la elaboración de muchas recetas tanto frías como calientes. Lo podemos comprar en cualquier supermercado en cantidades pequeñas desde 250 gr a 500 gr con lo cual es un ingrediente muy práctico y fácil de tenerlo en nuestra nevera. En la zona de Galicia el requesón lo elaboran de manera artesanal en sus casas , tradiciones que con el tiempo no han ido decayendo y aún en la actualidad se sigue haciendo de esta manera arraigada.

Ingredientes para preparar quesada o tarta de requesón

Ingredientes para unas 4/6 personas aproximadamente

30 galletas María

100 gr de mantequilla

350 gr de requesón

1 bote pequeño de leche condensada

3 huevos

la ralladura de un limón

1 cucharada de mantequilla para untar el molde

Canela en polvo

Como elaborar una exquisita quesada

1. En una batidora picadora picamos las galletas hasta lograr un polvo para mezclar con la mantequilla. Si no tenemos picadora, en un bol desmenuzamos las galletas y con ayuda de un tenedor piremos hasta conseguir que estén bien trituradas. Mezclaremos bien las galletas con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea para cubrir la base del molde donde hornearemos las tarta.

2. Engrasaremos un molde de 25 cm de diámetro de cristal o como el que hemos utilizado nosotros de aluminio. Con la masa que hemos creado de mantequilla cubriremos toda la base del molde hasta que este completamente rellena.

3. En un bol mezclaremos el requesón, la leche condensada, una cucharada de canela en polvo  y los huevos, batiremos bien la mezcla hasta tener bien fusionados todos los ingredientes.

4. Volcaremos la mezcla sobre la base de galletas. Introducimos en el horno pre- calentado a temperara media, 170 º durante unos 45 /50 minutos con calor en la parte inferior de horno.

5. Una vez horneada dejaremos enfriar para des-moldar y adornaremos con la ralladura de limón en la base.

6. Introducir en el frigorífico para que este fresquita. Es un postre ideal y delicioso

Espero que os guste tanto como a mí esta receta deliciosa de quesada, porque esta buenísima!!! Ya me contará mi querida Anita, que está esperando ansiosa esta riquísima receta para hacerla ya!! Te va a encantar muchísimo!!

Os deseo que sigáis disfrutando del verano y veros pronto de vuelta!! Besos a todos!!

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo

 

 

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Comentarios

  1. salima dice

    Ola susan descubri tu blog buscando recetas sencillas puedto que el dia 4 es el cumpleaños de mi marido que cumple 29 años y me encantaria q me ayudaras si es posible ha preparar una cena sencilla con cositas saladas y algunas dulces puesto q nos acompañaran unos amigos porfavor ayudeme gracias

  2. Ana. dice

    ¡Buenísima! animaros a hacerla, fácil, barata y sobre todo para chuparse los dedos Ummm rica rica !!! de rechupete.

  3. Ana. dice

    Muchísimas gracias Susi por esa dedicatoria tan chula ,seguro que esta quesada esta para chuparse los dedos, me encantan todas tus recetas y más si son fáciles y baratas, en cuanto tenga un ratito la haré muchas felicitaciones!!! por este blog tan chulo que nos estas facilitando .

    • dice

      Cómo no te iba a dedicar esta receta!! si me la pediste con tanto entusiasmo!! Jejeje, aquí estamos para eso!! para regalaros recetas de rechupete!! Ya me contarás Anita, que tal te quedó la quesada, estupenda!!!!! Muchos besos llenos de cariño guapa!! ;)

      Sus