Como crear un blog de cocina

Sé que te gusta cocinar!! y te encanta leer blogs de recetas de cocina y de repostería. Igual que yo, seguro que tienes gran cantidad de direcciones de blogs de recetas de cocina guardados en la carpeta de favoritos de tu navegador.

Ah!! Y seguro que conoces muchísimas recetas impresionantes que te gustaría compartir con todos tus amigos y por que no, con todo el mundo…

Pues no esperes más, te voy a mostrar como hacer un blog en WordPress paso a paso. Hoy es el día en el que puedes empezar a crear tu propio blog de cocina o de repostería. Sigue leyendo, no te llevará más de 15 minutos.

¡¡ Veras que fácil !!

Con tres sencillos pasos hoy mismo tendrás tu propio blog de cocina o de repostería funcionando, listo para que empieces a compartir tus mejores recetas, esas de las que te sientes súper orgullos@ ¡vamos a ello!

Como crear un blog en tres pasos

1. Como elegir un nombre de dominio y hosting

2. Instalación básica de WordPress

3. Personaliza tu blog, déjalo bonito

Con tres sencillos pasos hoy mismo tendrás tu propio blog de cocina o de repostería funcionando, listo para que empieces a compartir tus mejores recetas, esas de las que te sientes súper orgullos@ ¡vamos a ello!

Ejegir un nombre de dominio y Hosting

¿Ya tienes decidido el nombre de tu blog de cocina ? Ya sabes, el de Dulcespostres es http://dulcespostres.com. Bueno, si aún no has decidido que nombre vas a poner a tu blog, ahora es el momento, ten en cuenta que muchos nombres ya están registrados, por lo que debes tener pensada alguna alternativa.

Cuidado en este punto, por que aunque parezca obvio, hay mucha gente que no sabe que hay gran cantidad de nombres ya registrados, ten en cuenta que el nombre de tu blog debe pensarse bien para que sea fácil de recordar.

Pautas para elegir el nombre de tu nuevo blog

Hay algunos factores a tener en cuenta, no solo que sea fácil de recordar sino que, también tenga que ver con la temática que vas a tratar. Yo no lo pondría muy largo, ni con guiones e intentaría que llevara una de las palabras, al menos, por la cual quieres que se encuentre. Ejemplo: dulcespostres.com, tiene la palabra postres que es propio de la temática del blog.

Elegir un buen hosting

La elección de un hosting es un tema importante, yo diría que es fundamental para el desarrollo de nuestro proyecto. He probado varios hosting, en proyectos web anteriores y me he dado cuenta que con el más barato hay que tener cuidado.

Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, la mayoría prometen gran redimiendo a precios muy bajos, pero hay que leer la letra pequeña y probar si realmente ofrecen lo que prometen. Yo como ya he probado unos pocos te voy a contar que hosting me ha parecido el mejor o de los mejores.

Yo he elegido Webempresa como proveedor de hosting, ¿Por qué Webempresa?

–         Para los que no se atrevan en ingles, esta todo el entorno 100% en idioma Español

–         Atención y soporte 365 días del año 24h, excelente y muy eficaz.

–         Compatible con WordPress.org al 100%

–         Copias de seguridad de forma automáticas cada 4 horas y técnicas anti-hackeo

–         Asesoramiento y ayuda con vídeo-tutoriales, foro, etc. Para que no te pierdas

–         Garantía de devolución del importe en 30 días

–         Precio súper-competitivo. Relación calidad/precio excelente

Estos, entre otros, son los valores por los que me he decidido por Webempresa.

Ahora os explico lo fácil que es empezar tu nuevo blog Webempresa.

Empezamos con el Hosting de Webempresa

Una vez tengas decidido el nombre del dominio de tu blog, puedes dirigirte a Webempresa para iniciar el registro y elegir el plan de hosting: Haz click aquí para ir a Webempresa

Una vez estés en la Web de Webempresa debes ir al menú principal y elegir WordPress / Hosting WordPress

Como crear un blog en wordpress

 

Los planes que te ofrecen son los siguientes:

Como crear un blog planes de webempresa

 

Para montar un blog de futuro o una tienda el plan que yo te recomiendo es el Popular, ya que para empezar es más que suficiente y una apuesta de futuro.

Pulsa en SOLICITAR para iniciar el proceso y en diez minutos tendrás listo tu nuevo blog. Sí, no bromeo, es así de fácil.

Ya estamos en disposición de registrar nuestro nuevo dominio. Elige la opción número 1 si no tienes registrado el nombre de tu dominio, este será gratuito el primer año si contratas por un periodo de mínimo 12 meses.

Hosting webempresa registro

 

Una vez este todo correcto, puedes continuar para elegir el tiempo de contratación

Hosting Webempresa plan

Normalmente Webempresa realiza descuentos con cupón de 20% de descuento para todo el año.

Hosting webempresa pedido

No está nada mal, ¿verdad?

Una vez que confirmes el pago, a la bandeja de entrada de tu correo te llegarán los datos de acceso a tu nueva cuenta.

Instalación básica de WordPress

Entra en Webempresa a través del link que te ha llegado a tu correo y accede al panel principal con los datos de tu cuenta. En la parte superior veras el “número de servicios/productos” contratados.

Haz click en el enlace  Con los datos de acceso en tu bandeja de entrada entra en Webempresa y accede al panel principal con la información de tu cuenta.

Verás que en “número de servicios/productos” aparecerá el número de servicios contratados. Haz clic sobre el enlace.

Instalación de WordPress registro

Haz click en “Ver detalles”

Inicio de blog en WordPress

Al pulsar el botón de ingresar en cPanel el navegador mostrará una página amarilla con el certificado de seguridad, no te preocupes, click en continuar y entras en el panel del hosting cPanel. Busca “Packs de Webempresa” y click en “ver más”.

Crear blog en wordpress con cPanel

Al pulsar en “Ver mas” entras en el instalador a de aplicaciones, hay muchas desactivadas, la mayoría pero justo al final veras el pack WordPress, esta es la aplicación que debes instalar.

A continuación haz click en “Instalar la aplicación”

Crear blog en wordpress con cPanel paso 2

 

En la página de instalación de WordPress elige el dominio que registraste en los primeros pasos, el que esta asociado a tu cuenta.

Crear blog en wordpress con cPanel paso 3Pones en “Nombre de usuario administrador” el nombre que tu quieras, es el que luego utilizaras para entrar en el blog y lo mismo con “Password del usuario”, la clave que tu quieras.

También puedes cambiar el nombre del blog.

Al pulsar instalar, el sistema instalará la aplicación de WordPress y el blog estará correctamente instalado.

Escribe en tu navegador: www.tudominio.com y veras el resultado.

Crear blog en wordpress con cPanel final

 

Personaliza tu blog, déjalo bonito

Para entrar en el panel de administración de WordPress escribe en tu navegador: www.tudominio.com/wp-admin

 

Acceso blog en WordPress

 

Bueno, oficialmente tienes tu primer blog, ahora solo te queda dejarlo bonito y empezar a compartir tus recetas de cocina y todo lo que quieras.

¡ Bienvenidos a la blogosfera !

Antes de empezar a escribir, yo dejaría a mi gusto el blog en cuanto a estética se refiere. Es conveniente elegir un tema o plantilla de WordPress que te guste y le valla bien a tu nuevo blog.

WordPress tiene un montón de estos temas, yo personalmente te recomiendo los de Génesis Framework pero si no quieres gastar mucho dinero en un tema súper-profesional, considera la opción de elegir un tema más económico, los hay de mucha calidad como los de Elegant themes. Hecha un vistazo a su web y seguro que de alguno te enamoras.

Por cierto, cuando tengas terminado tu blog cuéntamelo, estaremos encantados de ver el resultado y lo comentaremos en el blog de Dulcespostres.com para que todos los lectores se pasen a visitarlo.

En la sección de Recursos para bloggers tienes otros servicios y productos que ha usado Dulcespostres.com con muy buenos resultados.

 

Espero que tengas mucha suerte, a bloggear !!