Tarta de Queso Fría

La tarta de queso de Dulcespostres ha sido durante mucho tiempo la receta más popular del blog, creo que su éxito se debe a que no necesita horno para su elaboración y es una receta de queso muy fácil de hacer y que tiene unos ingredientes muy económicos.

La habéis elegido para ocasiones especiales como cumpleaños, acontecimientos familiares importantes y estas Navidades ha sido una de las mas elaboradas por todos vosotros.

 

Tarta de queso fría

 

Algunos lectores se han referido a esta tarta como pastel de queso, también se puede llamar de esta forma, aunque yo siempre la he conocido como tarta de queso y como la tarta que elaboramos con esta receta no se hornea se conoce como tarta de queso fría.

He de deciros que yo siento cierta debilidad por esta tarta de queso, creo que debería deciros que es mi tarta favorita, siento cierta atracción por todo tipo de tartas, pasteles, bizcochos, o cupcakes que lleven como ingrediente principal el queso, me encanta!!! Creo que es algo afín a muchos de vosotros y gracias a ello  esta tarta de queso es la receta más visitada del blog.

Esta  receta que os traigo hoy es nuestra receta, la que hemos hecho hasta ahora, solo que esta vez la hemos renovado para aclarar dudas y mejorarla de manera sustancial, porque os lo merecéis y sé que os va a encantar. Solo con introducir y cambiar algún ingrediente para satisfacer a los más exigentes paladares y como no para hacerla mucho mas especial elaboraremos nuestra propia mermelada para que sea una tarta 100% irresistible!!!

Os voy a contar un poco de donde viene esta receta, las primeras referencias escritas que se tienen de una tarta de queso son de la Antigua Grecia, eran un rico aporte proteico a base de queso y realmente el sabor de la receta original difiere mucho de las que hacemos hoy en día, la receta original se extendió por Europa, los inmigrantes que viajaron a América la trasladaron allí  y de hay derivaron las recetas de hoy en día.

Hay tantas variedades de tarta de queso, con otros nombres y elaboradas de diferentes formas que enumerarlas sería un tanto complejo.

Os dejaré los nombres mas conocidos para estas tartas de queso tan famosas y apetecibles para todos,no hay quien se pueda resistir a un pastel de queso, la famosa cheese-cake New York , que haremos muy pronto en el blog ¡¡ Tengo muchísimas  ganas!! Y un largo… etc de recetas elaboradas con queso como el  ingrediente principal.

Receta de la famosa tarta de queso fría

Para elaborar la tarta de queso necesitamos un molde des-moldable, yo he empleado un molde de 20 cm de diámetro.

 

Receta de la tarta de queso fría

 

Ingredientes para la receta de tarta de queso

Los ingredientes usados en esta receta son ingredientes que puedes encontrar en cualquier súper fácilmente, son para unas 10/15 porciones de tarta.

Ingredientes para realizar la base de galletas:

2 paquetes de galletas tipo Maria, Digestive, oceanix … etc ( según queramos el grosor de la base emplearemos mas galletas o menos)

100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)

1 paquete de cacahuetes con miel (podéis echarle cualquier tipo de fruto seco)

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa

100 gr. de azúcar

2  sobres de cuajada ( equivalen a 8 raciones de cuajada individual)

500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)

Mermelada: casera (sigue leyendo que explico como se hace) o bote de Confitura de fresas

Como preparar la receta de la tarta de queso

Empezamos por la base, continuaremos con el relleno para la tarta y vamos a seguir con la cobertura de mermelada que podrá ser casera o de bote.

 

Tarta de queso con mermelada de fresa

 

Para la base de galletas:

1. Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina con la trituradora eléctrica, hasta hacerlas polvo , una vez picadas mezclaremos con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.

2. Si queremos sacar la tarta por completo del molde, colocaremos un papel del hornear en la base del mismo tamaño que la  base recortaremos con unas tijeras. Colocaremos la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea, nos ayudaremos de una espátula de silicona o con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde. Yo emplee otra base mas pequeña para aplastar bien la base y que quedara del todo nivelada.

3. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente como para soportar el peso de nuestra tarta de queso. Unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y firme.

Para el relleno de la Tarta de Queso:

Os voy a explicar como preparar el relleno de la tarta:

1. Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso,  incorporar  las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.

2. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, en el momento que la mezcla comienze a hervir (es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje) apartar inmediatamente para que no se pegue,  el calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.

3. Una vez conseguida la mezcla para la tarta de queso fría, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada  la tarta de queso fría decoraremos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida en este caso, mermelada de fresa.

4. Des- moldar la tarta una vez que hayamos decorado la superficie y ya estará lista para servir.

Como preparar la tarta de queso sin cuajada

Desde hace algún tiempo me preguntáis ¿que es la cuajada y en donde podéis comprarla? ¿Por que otro ingrediente podéis sustituirla?

Por suerte  tenemos muchos lectores de México, Argentina, Chile  y otros países latinoamericanos donde la cuajada como tal, como la comercializan aquí en España en formato soluble no existe. Por eso os voy a explicar una alternativa a la  cuajada, se llama gelatina neutra o grenetina tanto en obleas como en polvo es la manera más aconsejable y práctica  para conseguir que nuestra tarta de queso llegue a cuajarse sin problemas.

Ingredientes para la tarta si no usamos cuajada:

Emplearemos o láminas de gelatina o gelatina en polvo, una de las dos.

- 8 hojas de gelatina

- 15 gr de gelatina en polvo

 

Preparación:

¡¡ Os aconsejo leer siempre las indicaciones del fabricante en cada caso, ya que dependiendo del gelificante o la gelatina que empleéis vendrá con las indicaciones a seguir mas apropiadas y es la mejor manera de actuar para lograr que nuestra receta sea todo un éxito!!

1. Hidrataremos las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido lo suficiente. Escurriremos las obleas ya hidratadas, son un poco difíciles de manejar en este estado, nos ayudaremos  de una cuchara o tenedor. Reservaremos hasta su uso.

2. Calentar la nata en un cazo a fuego lento, no aconsejo que llegue a hervir mucho rato  ya que es muy fácil que se nos pegue la mezcla y estropee por completo el sabor de nuestra tarta.

Removeremos sin parar la mezcla de manera constante, incorporar el azúcar con la nata líquida, mezclaremos con el queso, removeremos bien todos los ingredientes hasta mezclarlos, incorporar la gelatina ya hidratada que teníamos reservada y remover bien.

La gelatina en este caso se diluye sola por el calor, removeremos muy bien todos los ingredientes hasta su completa disolución una vez que la tarta se enfría la gelatina o grenetina cuaja la mezcla y solidifica nuestra tarta.

3.  Cuando ya tenemos lista la mezcla, la echaremos encima de la base de galletas que teníamos reservada. Dejaremos enfriar en la nevera para que la mezcla se cuaje o solidifique como mínimo unas 6 horas. Transcurrido este tiempo podemos  adornar nuestra tarta con la cobertura deseada , mermelada de frutos rojos , de fresa, de naranja etc.. ya podemos des -moldar nos quedara una tarta estupenda que podemos degustar a cualquier hora.

 

4.6 from 18 reviews
Tarta de queso fría - Resumen
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autora:
Ingredientes
  • 2 paquetes de galletas tipo Maria, Digestive
  • 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 paquete de cacahuetes con miel
  • 400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada ( equivalen a 8 raciones de cuajada individual)
  • 500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
  • Mermelada: casera o bote de Confitura de fresas,frambuesas, frutos rojos
Instrucciones
  1. Trocear las galletas en pequeñas porciones, hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla y los cacahuetes y formar una masa que nos sirva como base.
  2. Colocar la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea.
  3. Dejar enfriar en la nevera unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y fuerte.
  4. Calentar la nata en un cazo a fuego lento, incorporar el azúcar y remover con la nata, el queso, incorporar las cuajadas, diluidas en un poco de leche. Remover todos los ingredientes, en el momento que la mezcla comienza a hervir, apartar del fuego. Echar en el molde con la base de galleta.Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente.
  5. Decorar la superficie de la tarta con mermelada de fresas. Des-moldaremos la tarta de queso y estará lista para degustar.

Porción de tarta de queso

 

Receta de la mermelada de fresa

Es temporada de fresas hay que aprovechar al máximo el sabor que nos brindan las frutas a su tiempo, por eso me he decidido a hacer una mermelada de fresas artesanal, no hay ni conservantes ni colorantes por medio, es mi primera mermelada y después del magnifico resultado creo que me ha entrado el gusanillo de seguir probando con mas frutas con lo cual ya os iré contando…

Una deliciosa mermelada artesanal hecha por nosotros para acompañar a la estupenda tarta de queso. Os vais a chupar los dedos!!! Ya no vais a querer probar ninguna otra.

 

Foto de fresas en taza

 

Ingredientes para un bote de mermelada de 400 gr:

700 gr de fresas

500 gr de azúcar

1 limón

Como hacer mermelada de fresa casera

1. Seleccionaremos las fresas que sean de mayor calidad y no demasiado maduras. Lavaremos bien las fresas y las quitaremos las hojas una por una, las partiremos en trozos homogéneos y reservaremos en un cazo.

 

Bol de fresas

 

2. Exprimiremos un limón y reservaremos el zumo.

3. En un cazo verteremos las fresas con el zumo de un limón, dejaremos cocer a fuego medio unos 20/30 minutos una vez transcurrido este tiempo le echaremos el azúcar y volveremos a  poner a fuego un poco más alto unos 40 minutos. Aunque os parezca muy aguada al principio según va reduciendo cuando la mermelada se enfría tiene una consistencia mas espesa.

4. Dejaremos enfriar una hora y ya estará lista para degustar. Ya no querréis más mermelada de la que venden porque esta tiene un sabor espectacular, vais a acompañar todas vuestras tostadas y postres con vuestra propia mermelada. Desde que la hicimos en casa ha gustado tanto que la echamos en cualquier tosta de aperitivo y esta de muerte!!

 

Mermelada de fresa

 

Decoración para la tarta de queso

Normalmente siempre empleamos para la decoración detalles que nos parecen mas o menos atractivos a la vista con la finalidad de comerlos después.

Dependiendo del fruto con el que hayáis elaborado la mermelada o elegido para la cobertura de la tarta podéis decorar la superficie  con unas fresas suculentas, unas frambuesas minimalistas o mismamente unas hojitas de menta verde aromatizaran de manera muy refrescante nuestra tarta.

 

Espero de  ♥ corazón ♥ que esta tarta de queso renovada os haya gustado tanto o más que a mi, hemos intentado mejorarla para disfrutarla con todos vosotros. Gracias por confiar en dulcespostres.com para la elaboración de vuestros postres.

Firma de Susana Gómez

Si te ha gustado, compártelo...Google+37Share on Facebook255Tweet about this on Twitter27Pin on Pinterest57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Puntuación de la receta:  

 

Comentarios

  1. María Brusint Grima dice

    Tiene buena pinta aunque no soy experta porque no me gusta la tarta de queso pero aún así tiene muy buena pinta .
    Y por cierto, soy María Brusint Grima no Mar~a BrusintGrima

    • dice

      Hola María!! Disculpa el fallo del gestor de correo, pero reconoce así los acentos y no es que nosotros hayamos puesto mal tu nombre a la hora de enviarte el boletín!! espero que sepas perdonarnos y cocines nuestras recetas… : ) besitos!!

    • dice

      Hola Carol!! la nata que se comercializa en España, en los países latinos se llama media crema, crema de leche , chantilly, es la parte mas grasa de la leche. Espero haberte ayudado!! besitos desde Madrid!!

  2. Marco Seseña dice

    Soy de Veracruz México, y no entiendo que es: cuajadas??? No entiedo. Es importante que responda mi esposa y yo esperamos un bebé y se nos antojó su postre. Atentamente fam. Seseña Grajales

    • dice

      Hola Marco!! la cuajada es un derivado de la leche que se comercializa en España, en formato soluble, se diluye con leche para cuajar postres, en este caso la tarta de queso frío. Si ves en la receta hay indicaciones de como poder cuajar la tarta en caso de no tener cuajada, creo que el México no se comercializa, con lo cual deberás emplear grenetina o gelatina como bien explica la receta. Seguro que os queda una tarta riquísima!! Enhorabuena por ese pequeño/a que viene en camino!! #happyday #besitos

    • dice

      Hola Silvia, la cuajada es un postre lácteo que se comercializa aquí en España, en sobres para su disolución. Se diluyen en un poco de leche, se mezcla con los ingredientes que vayamos a elaborar la receta y es lo que nos cuaja la tarta. Un saludo.

  3. Lydia dice

    Hola, querría preguntarte una duda a cerca de la cuaja. Porque dices que lo disolvamos en un poco de leche. Y mi duda es que cantidad de leche es, ya que no pones nada de leche en los ingredientes. Simplemente ¿echamos la cantidad de leche que nos indique en la caja de la Cuajada?
    Y lo de los 400 gr de nata liquida. Querrás decir 400ml ¿no?

  4. danna dice

    Ante todo genial la explicacion gracias va dando detalles super importante y sobre todo esta d apuntar lo de la propia mermelada que detallazo ya quiero probar queria preguntar algo mi .hermana la hace pero la hace asi la pasta d la galleta Maria luego la pasta de queso azucar nata y la cuajada la pone al micro se la agrega a la pasta sin esperar ni hervir se la hecha a la pasta d galletas y lo deja hasta el otro dia para hecharle la mermelada mi pregunta es si es necesario hervir la nata es d montar no la d cocinar esta riquisima y hasta ahora no nos ha pasado nada jajajaj

    • dice

      Hola Danna,realmente lo que tiene que hervir es la cuajada,la gran mayoría de veces si no rompe a hervir no conseguimos que nuestra tarta cuaje. La nata siempre ha de ser la de montar porque tiene mas contenido graso que la nata para cocinar. Así la tarta consigue una textura mas consistente. Si ha vosotros os va bien utilizar ese proceso de elaboración de la tarta me parece genial, yo no lo aconsej!! Gracias por compartir con todos nosotros y por elaborar las recetas de dulcespostres.com!! besitos!!!

  5. La Cocina de Trini Altea dice

    Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook “La cocina de Trini Altea y Sus Amigas”

  6. Marita dice

    Hola, me ha encantado y sobre todo el cuidado de los detalles, tipo lo q mide el molde, las raciones!!! Genial. Mañana me pongo manos a la obra. Un saludo
    Mi blog es maritaestarta, por si me recomiendas algún cambio o le echas un ojo. Gracias

  7. Sylvia Ruiz dice

    Muchas Gracias, por compartir, aprovecho para pedirte de favor me des ideas tengo el Baby Sower de mi hija , y quiero hacer una mesa de postres de nuevo te agradezco Gracias.

    • dice

      Hola Sylvia, gracias a tí por leer el blog!! para las baby shower puedes hacer cupcakes, en el blog tienes recetas muy sencillas. Las tartas frias , como la tarta de queso fría, la de tres chocolates o la de limón pueden ser muy agradables para este tiempo.Brochetas dulces de frutas, bañadas en choco. Y cualquier bizcocho, serán la merienda ideal para cualquier fiesta!! espero que te salga todo genial. Besitos!!

  8. Alinne dice

    Hola Susana! Estoy haciendo esta receta pero necesito saber cuántos gr. de grenetina en polvo tengo que utilizar. De verdad que me sería útil. jajaja Gracias!

    • dice

      Hola Alinne, para la tarta de queso fría bastarían de 20 gr a 25 gr de grenetina en polvo, ya que por litro se recomienda usar unos 30/40 gr de grenetina en polvo.Eso si para su disolución Alinne te aconsejo seguir las instrucciones del fabricante. Ya me contarás!! besos!!

  9. LORE dice

    ME PARECE SUPER CHEVERE LA RECETA QUIERO HACERLA PERO NO SE CUAL ES LA NATA ME PUEDE AYUDAR O PUEDO REMPLASARLA CON OTRO

  10. ilsy dice

    Hola me parece estupenda tu receta y quiero hacerla para mi cumpleaños q es el miércoles !!!!!pero quiero saber Cual es la nata como viene

    • dice

      Hola Ilsy, no se exactamente de donde eres, supongo por tu pregunta sobre la nata, que no la conoces como tal. Es los países latinos la nata se llama de otra forma, media crema, crema ligera. Es lo equivalente a la nata aquí. Espero que te salga genial!! Felicidades!!!

  11. Esther dice

    yo hacía la antigua receta, antes eran 200 gr de azúcar? no recuerdo…; era para ver la diferencia entre la otra receta y esta..gracias

    • dice

      Hola Esther!! creo que no varié las cantidades de azúcar para esta receta. Siguen siendo 100 gr de azúcar como en la receta original, ya me contarás que tal te fue con la nueva receta!!un saludo, besos!! : )

  12. MA.TERESA GARCIA dice

    SABES PREPARE ESTE POSTRE EL DIA DE AYER Y AHORITA SE ESTA DISFRUTANDO Y TODO MUNDO ME DICE QUE ESTA SABROSISIMA Y QUE SEGURO ME ENTRETUBO MUCHO GRACIAS POR COMPRATIR TUS RECETAS NO SE DE DONDE ME ESTOY COMUNICANDO ME GUSTARIA SABER MUCHAS GRACIAS.

    • dice

      Hola María Teresa!!! me alegra mucho saber que os gusto tanto la nueva receta… Seguro que este verano la vas a hacer mucho!! y todos los comensales la van a seguir disfrutando tanto!! Soy de Madrid María Teresa, un beso y saludo enormes!!

  13. Loli dice

    Gracias por la receta,ha sido de gran ayuda,
    Te diré que quedó espectacular tanto de sabor, como de vista.
    Como mi hija es vegetariana,le puse agar-agar, en vez de gelatina o cuajada.
    Un saludo
    Loli
    Las Palmas de Gran Canaria

    • dice

      Hola Loli!! me alegra tanto saber que os ha gustado la nueva receta, que ilusión me hace!! muchas gracias por contarme la experiencia… Espero de <3 seguir viéndote por aquí y que sigas elaborando las recetas del blog con tanto cariño e ilusión!! besos!!!

  14. luz dice

    Yo habia hecho la tarta de siempre,pero ahora voy a seguir tus consejos y voy a probar la nueva receta.YA TE CONTARE COMO ME HA SALIDO!!!!Gracias y hasta pronto.

  15. Ana Luz Reyes Santana dice

    Hola buenos dias!! Soy de Mexico ye gustaría que me diera marcas de crema de leche que es la nata pata montar a la que usted se refiere verdad??

    • dice

      Hola Ana Luz, como bien dices la crema de leche que se usa en México equivale a la nata para montar aquí, exactamente no sabría decirte cuantas marcas se comercializan, pero la crema de leche de marca Nestlé es la más común, la crema de leche de la marca Alpura, saborex etc… Son algunas de las marcas que se comercializan en México. Espero que te salga una tarta de queso estupenda y me cuentes que tal te fue. Besos desde España!!!

  16. Tere dice

    Yo la hago con queso de crema, cuajada y nata y sigo las instrucciones de la cuajada osea del fabricante. Con galletas de tipo Napolitana sale muy buena.

  17. marta dice

    hola susana!!! claro que me encanta y más si no necesita horno, la haré pronto que, además yo tengo mermelada de cerezas, en lugar de fresas que también quedará bien supongo, es que la semana pasada hice 3 botes de la mermelada, gracias por avisarme, además las tartas de queso nos gusta mucho en casa, y a mí me encanta

    • dice

      Hola Martita!! pues ya sabes, tienes que hacerla pero ya!! seguro que esa mermelada de cerezas te ha quedado buenísima , acompañada con esta tarta de queso vas a impresionar a la familia, me tienes que contar que tal te fue. Nos vemos prontito!! besos!!!

  18. marta dice

    ya la vi y la quise hacer pero al fonal no la hice y me quede con las ganas y voy a probar a hacerla ahora con mermelada artesenal y todo!!!
    gracias por esta dedicacion y esfuerzo

  19. Carmen dice

    Muchas gracias por esta receta tan deliciosa, voy a hacerla para el cumpleaños de mi sobrino el domingo y seguro que triunfa. Tiene una pinta estupenda y lo mejor, lo fácil que es

    • dice

      Hola Carmen, gracias por comentar. Te aseguro que de verdad es muy fácil de hacer y triunfaras seguro con tus invitados. Cualquier duda que tengas estaré encantada de ayudarte. Comparte la receta con tus amigos, seguro que a ellos también les gustará

  20. Mariví dice

    Hola: A cuánto equivalen las 8 hojas de gelatina en gramos?
    Graciasssss se ve y seguro sabe deliciosa!!!!!!!!!!!

    • dice

      Hola Mariví, 9 grs. de gelatina en polvo equivale a 6 hojas de gelatina con lo cual haciendo una regla de tres, ( hojas de gelatina serán aproximadamente de 12 a 15 gr de gelatina en polvo) Te aconsejo seguir siempre las indicaciones del fabricante para su disolución en el proceso de cuajado. Espero que te animes pronto a elaborar esta deliciosa tarta!! Un saludo!! gracias por leernos..

  21. Andrea dice

    Esta tarta de queso ya la había hecho yo hace tiempo, me gusta la actualización de la receta, y en general del blog.
    Me ha gustado mucho que la mermelada sea casera, estaba buscando una receta para hacer mermelada.

    Gracias

    • dice

      Gracias Andrea, como me ilusiona que os guste y que me comentéis que os parece el nuevo formato. Si os acordáis votar en el apartado de las estrellitas que os parece la receta. Comparte con los amigos, así mas gente nos conoce y nos endulzamos todos!! muchas gracias por leernos!! Besos Andrea!! : )

  22. Esther dice

    Muchas gracias, 2 veces he hecho esta tarta y ha triunfado! a la próxima la haré con mermelada casera! además el resumen de la receta para imprimir y todo está genial, recomiendo tu página web, me gusta mucho! saludos ;)

    • dice

      Hola Esther, me alegra mucho saber que te gusta el nuevo formato de resumen de la receta. Si es posible Esther, podías votar en el apartado de las estrellas, para poder saber a que número de personas les gusta la receta es muy importante para mí y para el blog. Gracias por leer mi blog Esther, nos vemos!! besos!!

  23. Montse Varas dice

    Susana me ha encantado tu versión de la tarta de queso, yo la hago parecida, con gelatina, pero montando la nata.
    Probaré ha hacerla como tu que seguro que esta buenisima!!! Soy un adicta a las tartas de queso jejeje.
    Un besito.

  24. Leticia dice

    Antes de nada felicitarte por la web, ¡me encanta! Explicas las cosas de forma muy clara y sencilla.
    Quisiera saber para cuántas personas son más o menos esta tarta. Necesito hacer una para 20 personas y querría sacar las cantidades proporcionales. Muchas gracias!

    • dice

      Hola Leticia, gracias por contar con dulcespostres.com… me alegra mucho ver que elaboráis mis recetas y que volvéis a repetir, te aconsejo que hagas dos tartas de queso con eso tendrás suficiente para las 20 personas que me comentas. Ya que manejar el doble de ingredientes te va dificultar bastante, por las cantidades de liquido. Haciendo dos tartas será mucho mas cómodo. Un saludo!!

  25. Leticia dice

    Antes de nada felicitarte por la web, ¡me encanta! Explicas las cosas de forma muy clara y sencilla.
    Va a ser la primera vez que haga esta tarta, las veces que la he hecho siempre ha sido de estas preparadas de Royal jaja.
    Sin embargo, me gustaría llevarles una tarta a mis compañeros de clase, que mañana tengo barbacoa. Somos unas 20 personas. ¿Hago dos tartas o hago una muy grande? Lo digo porque ni siquiera tengo molde, debería de ir a comprármelo ahora… y comprarme dos para sólo necesitar uno de aquí en adelante… Pero no sé como quedará una tarta de queso grande, todas las que he visto suelen ser pequeñitas jaja. Un saludo y gracias.
    Bueno y hablando del molde ¿debe de ser desmontable o de silicona?

    • dice

      Hiiii Leti, supongo que leíste el otro comentario, te aconsejo que hagas dos tartas y los moldes desmontables de unos 20 cm o 15 cm de diámetro son suficiente!! que lo pases bien!!!

  26. mensi castro dice

    Hola Susana, me podrías decir en que cantidad de leche se disuelven los 4 sobres de cuajada, para la tarta de queso, temo equivocarme con las cantidad de leche que le ponga, gracias

    • dice

      Hola Mensi!!! Realmente no son 4 sobres de cuajada, son dos sobres de cuajada que equivale a 4 raciones de cuajada cada uno hay cuajadas que vienen en sobres individuales y otras en un solo sobre para 4 raciones. Con que lo disuelvas los dos sobres de cuajada que equivalen a 8 raciones en un vaso de 150 ml con leche a temperatura ambiente es suficiente, solo tienes que añadirlo después a la mezcla. Un saludo!! :)

  27. Maria dice

    Hola he hecho la tarta segun las instrucciones con cuatro obleas de gelatina, pero al ponerla en la mesa se esparramó entera, no cuajo bien, hoy quisiera hacerla otra vez porque es el cumple de mi hijo, pero la verdad es que me da un poco de miedo por si me pasa lo mismo. muchas gracias

    • dice

      Hola María, no se que te habrá podido pasar,si ves que no te apañas bien con la gelatina prueba con la cuajada.En el proceso de hidratar las obleas y luego añadir a la mezcla unas vez hidratadas, se deshacen cuando las calentamos en el cazo y luego al enfriar la tarta se solidifica, cuajando la misma. No tiene porque no cuajar. La cuajada es la forma más común de elaborar esta tarta, ya que le aporta cremosidad. Yo la hago muchísimas veces con cuajada en sobre y no falla jamás.Te aconsejo que la elabores con cuajada. Espero que todos salga genial!!! Saludos y Felicidades para tu hijo!!

  28. Andrea Joyanes dice

    La nata se puede sustituir? URGENCIA por favor, viene mi suegra esta noche y a ella le encanta la tarta de queso! Para quedar bien :p

    • dice

      Hola Bertha , gracias a ti por leernos, sin vosotros en blog no tendría sentido. Me alegro saber de que las recetas os encantan y quedáis encantados del resultado final. Saludos!! buen domingo!!

  29. Maria dice

    Hola. Me encanta tu web. Tienes muchísimas recetas riquísimas, fáciles, y muy claramente explicadas. Esto último te lo agradezco especialmente, ya que me estoy iniciando en el mundo de la repostería y para empezar necesito que me expliquen muy bien las recetas. Sin embargo, hay tan solo una cosa que echo de menos en tu web: un buscador para las recetas. Si buscas una receta determinada pierdes un montón de tiempo mirando todo, si pudieras poner un buscador sería muchísimo más fácil y rápido. Muchas gracias por leerme, y enhorabuena otra vez por tu web.

    • dice

      Hola María!! gracias a ti por seguir mi blog, sois muchos los que día a día lo llenáis de comentarios excelentes, me llenan de alegría. Si es cierto que tengo en mente el buscador de recetas, se lo diremos al diseñador web, tenemos en mente darle una vuelta al blog y va quedar mega chulo!! espero q os guste!! Saludos, María, nos vemos por aquí!!!

  30. Marian dice

    Hola Susana !
    A pesar de no tener las galletas para la base, le puse bizcocho, y riquisima.
    Gracias, tu pagina me encanta!

    • karen dice

      hola,me gustaria hacer esta tarta,pero estoy un poco insegura,q significa 4 hojas de gelatina?.En los dos uktimos aprtados q son de la misma tarta no? los pasos a seguir despues de triturar la galleta no?.Muchas gracias un saludo.

  31. Andrea Ibáñez dice

    Hice el otro día esta tarta y me quedo riquísima!! Quiza demasiada mantequilla para las galletas, la proxima vez añadiré algo menos. Ahora quiero intentar los cupcakes o la tarta de cumpleaños.

      • Andrea Ibáñez dice

        Hola de nuevo!! No tengo peso en casa y suelo mirar en internet equivalencias. Ponía que 30gr de azucar flor es equivalente a 1 cuchara sopera. Lo hice asi. Hoy he repetido la receta, ya que tanto gustó, pero me he fijado que ese azúcar es glas y he hecho con la equivalencia de 10gr de azucar= 1 cucharada sopera. Me da la sensación de que ha salido muy dulce con 100gr de azucar… Cuando la pruebe veré ;)

        • dice

          Hola Andrea, es cuestión de azúcar en esta receta las proporciones son un poco orientativas , si te gusta mas dulce o no.No estropea la receta el que eches mas o menos azúcar.Seguro que te ha salido genial! :)

          • Andrea Ibáñez dice

            La verdad que me volvio a quedar bueniiiisima!! La duda que tengo. Yo compro nata liquida de 18% de materia grasa o del 40 y pico%… No se si es esa la que hay que usar… gracias por tus consejos!

            • dice

              Hola Andrea, realmente habría que utilizar la que más materia grasa tenga, suele ser nata líquida para montar. Con un indice de grasa de 40%. Para que la tarta tenga consistencia una vez cuaja. Gracias por leernos!! : )

    • dice

      Hola María, suele haber moldes de silicona con apertura al igual que los moldes de aluminio. Si el molde que tienes es de los que no se abre, con máximo cuidado, la confitura deseada para la parte superior de la tarta, deberás dejarla para cuando ya la tengas des-moldada por completo. Pero con mucho cuidadito tirando de los lados saldrá perfectamente ya que la silicona sale como un guante.Espero que te quede todo ok!! gracias por leernos!! :)

  32. Qods dice

    Hola susana..
    HE usado un molde demasiado grande y me ha quedado la capa de queso muy fina.
    ¿Como lo puedo corregir?

  33. cristina dice

    Ya es la cuarta vez que hago esta tarta y debo decir que ademas de ser sencillisima de hacer, su sabor es exquisito.

  34. Ade Mendiola dice

    Hola desde mexico, podrias decirme que es la cuajada y por que producto puedo sustituirla en mi pais gracias

    • dice

      Hola Ade, tratándose de México creo que la cuajada no se comercializa como en España es un producto del que no estoy segura de que exista, te dejo este enlace para que eches un vistazo y sepas de que se trata http://kcy.me/xjpk y normalmente yo recomiendo que uséis grenetina que es un solidificante como la gelatina y podemos usar para cuajar la tarta de Queso fría en el caso de no tener cuajada. Espero haberte ayudado!! ya nos contarás Ade, que tal te fue! gracias por leernos!! :)

    • dice

      Hola Valería, la nata líquida es un producto lácteo la parte más grasa de la leche entre un 15-35% de M.G. Supongo que en el lugar donde vives no tiene este nombre, sino como crema ligera, media crema o crema de leche para cocinar o chantilly en algunos países.La nata líquida sirve para dar consistencia a nuestras cremas o mezclas en tartas como es en este caso para la tarta de queso.Puedes utilizar leche entera en el caso de que no encuentres la nata en ningún formato, algunas de nuestras lectoras lo han hecho así y les ha funcionado. Así engorda menos, :) , gracias por leernos!

  35. Raquel dice

    La tarta no me cuajo bien, creo q falto calor a la mezcla y la cuajada no hizo su funcion. La meti en el congelador y se puso mas consistente y pude desmoldarla. Al final se salvo. La hare mas veces a ver si le cojo el punto. Probare con gelatina. De sabor muy rica.

    • josefa dice

      yo le hecho 2 vasos de leche
      300grs queso filadelfia o similar
      4 sobres de cuajada
      1 vaso de azúcar
      500ml de nata liquida
      lo trituro todo ,pero sin la nata,lo echo en un cazo y lo pongo a calentar ya con la nata y mover hasta llegar a casi hervir.
      la base la hago igual que Susana y la mermelada la que mas me guste

  36. Ericka dice

    Hola. Buen dia. Me gusto mucho la receta pero me podrias decir que es la nata liquida y donde la consigo, ademas como hago la equivalencia de las 4 hojas de gelatina a grenetina. Gracias.

    • dice

      Hola Ericka,la grenetina es para cuajar la tarta,creo que la equivalencia en polvo, serían 4 cucharadas colmadas de grenetina. La nata líquida se llama así es España es un producto lácteo con alto contenido graso,entre un 15% a 35% de materia grasa. La puedes sustituir por leche entera, creo que se llama crema de leche para cocinar, crema ligera o media crema en los países latinoamericanos! Gracias por leernos!! besos!!

  37. mariana badillo dice

    Holaa susana tengo una duda sobre la tarta de queso, donde puedo conseguir las hojas de gelatina… gracias por tu respuesta

    • dice

      Hola Mariana, intuyo que eres de México, por lo tanto creo que la gelatina no la vas a encontrar en México. Creo que allí utilizáis la grenetina para cuajar las tartas, te voy a comentar donde comprar grenetina en México. He leído que se puede comprar en supermercados de abarrotes como Winco y Wal Mart.
      Espero haberte ayudado, gracias por leernos. Saludos

  38. Gema dice

    hola Susana,he hecho la tarta de queso para estas navidades y me ha quedado riquísima,con una textura muy buena,ha encantado a todos se comió todita,estoy encantada de haberte leido,seguiré leyendo tus recetas,gracias

  39. Sonia Salazar dice

    Tienes alguna otra traduccion de lo que es nata?disculpa la ignorancia pero no tengo idea de lo que es….y el queso que mencionas lo conozco por queso crema..sera el correcto?

    • dice

      Hola amiga Susana!! Gracias por contar con dulcespostres.com para elaborar tus recetas :). La base para la tarta de queso fría lleva galleta triturada con mantequilla para que podamos formar una base homogénea para el molde de la tarta de queso, la mantequilla se fusiona con la galleta y haremos una estupenda base para esta tarta. Ya me contaras que tal te fue con mi tarta favorita. Feliz Nochevieja tocaya Su!!! BESITOS!!

  40. Marie dice

    Hola Susana, soy super principiante y la tarta de queso es el postre preferido de mi marido. Hace tiempo que queria hacerle una, pero nunca me atrevi… Ha sido leer tu receta y meterme. UN EXITOOOOO!! Gracias.

  41. PAKI dice

    SABES, HE COCINADO LA TARTA PARA EL CUMPLE DEL NOVIO DE MI HIJA, ESPERO QUE QUEDE PERFECTA, DE MOMENTO LA HE PROBADO Y TIENE UN SABOR BUENISIMO, SOLO QUEDA ESPERAR QUE TENGA EL ESPESOR DESEADO Y ESTE JUGOSA, YA TE DIRE ALGO, Y MUCHAS GRACIAS, ME A RESULTADO FACILISIMO,

  42. Lola dice

    Hola! Bueno, antes que nada, muchísimas gracias por molestarte en subir todas estas recetas.
    Como novata que soy, tengo una pregunta, espero no molestar
    ¿A cuanto equivale 250 gramos de nata liquida, y los 500 gramos de queso de untar que indicas en tu recetas?
    Mirando he visto que 100 gramos de mantequilla (igual con azucar) equivale mas o menos a seis cucharadas, pero no sé si se aplica lo mismo.

  43. Lucia dice

    Holaa!! me encanta esta receta pero tengo unas dudas, que diferencia hay de hacerla con nata para cocinar a nata para montar?? y me podrias decir las cantidades exactas para 6 personas? Gracias espero hacerla bien!!

    • dice

      Hola Lucia, puedes utilizar cualquiera de las dos natas, tanto de cocinar como la de montar,yo siempre aconsejo la nata de montar porque tiene más contenido graso que la nata que utilizamos para cocinar, con lo cual nos quedará mucho más cremoso y consistente. es una tarta indicada para unas 6/8 personas y que puedan repetir un poquito si lo desean!!porque seguro que repiten!! seguro que te queda genial!!Gracias por leernos!! Saludos!!

  44. Judith dice

    Buenas, quiero hacer la tarta para una fiesta de despedida, y bueno, no me he enterado bien con lo de la gelatina, para ”hidratarla” tengo que echarla en agua? hasta que la vea hidratada? y luego echarla en leche? o como?, perdone, y muchísimas gracías por estas deliciosas recetas!!

    • dice

      Hola Judith, la gelatina se hidrata en agua y en la receta de la tarta de queso fría se incorpora la gelatina ya hidratada manipulandola con especial cuidado ya que estará viscosa y deberemos sacarla del recipiente con un tenedor o cuchara para echarla a la mezcla de nata y queso que estamos preparando en el cazo, al estar calentándose la gelatina se disuelve por completo para posteriormente solidificarse al enfriarse en la nevera. Esta tarta se puede cuajar con los dos ingredientes cuajada o gelatina. En el caso siempre de no tener cuajada aconsejo la gelatina pero si es posible emplear cuajada es perfecto. La leche es para diluir las cuajadas en el caso de emplear cuajada para cuajar la tarta. Ya que se diluye los sobres en un poquito de leche para posteriormente incorporar a la mezcla de nata y queso.Espero haberte ayudado.Gracias por leernos.

  45. dice

    Hola! yo he seguido todos los pasos a la hora de hacerla, incluso en lugar de 4 obleas de gelatina utilicé 5, y aun así me ha quedado bastante líquida. Las cantidades son las mismas que pone vuestra receta. Qué he podido hacer mal?

    • dice

      Hola Cé!! No sé que habrá podido pasar, hay veces que la gelatina no cuaja bien, por no solidificar correctamente en el frigorífico al no estar demasiado frío!! yo la he hecho de las dos maneras con cuajada y con gelatina, llegó a cuajar bien!! puede que la cantidad de gelatina que has de emplear tenga que ser más elevada para que la tarta cuaje ¿Dime lo gramos que empleaste de gelatina? Besos Cé, ya me contarás.

      Sus

  46. vanessa dice

    hola, quisiera hacerla, pero tengo una duda, si utilizo gelatina sin sabor en polvo, cuantas cucharadas corresponderían agregar????

    • dice

      Hola Vanessa!! Si utilizas gelatina neutra en polvo, yo te sugiero que eches 15 gr de gelatina en polvo neutra por cada litro de líquido. Con lo cual yo para la tarta de queso fría, echaría unas 4/5 cucharadas de gelatina en polvo, siempre siguiendo las instrucciones de la gelatina que vayas a emplear para su disolución!! Espero haber resuelto tu duda y que te animes con esta riquísima tarta!! Besos Vanessa, gracias por leernos, nos vemos por aquí! :)

    • dice

      Hola Sakera!! A tu pregunta de la tarta de queso, se pueden emplear ambas cosas, si no tienes cuajada, usas gelatina. La cuestión es que la tarta se solidifique y eso lo consigue gracias a la gelatina o la cuajada. Una u otra te sirven, siempre por separado. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo!!;)

  47. Vir dice

    Hola, he hecho la tarta y está buenísima. Mi duda es si se podría congelar para ir comiéndola poco a poco. Un saludo! Muchas gracias

  48. merchi dice

    hola buenos dias yo la voy a hacer en estos dias pero tengo una dudai si utilizo cuajada la leche q tiene q ser caliente o fria y q cantidad porque son cuatro sobres gracias

    • dice

      Hola Merchi!! los sobres de cuajada se diluyen en leche del tiempo. Si, es aconsejable leer las instrucciones del fabricante de la cuajada que tengas, ya que las puedes diluir previamente con un vaso de leche del tiempo, las cuatro cuajadas o echar directamente en la nata que tenemos en el cazo y remover hasta su completa disolución para que la Tarta de Queso quede cuajada. Muchas gracias Merchi por leernos¡¡¡ siguenos en facebook http://www.facebook.com/DPdulcespostres

  49. Tania dice

    Gracias por la receta. Me ha que dado buenísima. Estoy sorprendida por lo fácil q es y lo Rica q está. Lo único es que cuando me puse a hacerla solo tenía un envase de Philadephia que son 200mg y ha salido perfecta de sabor y textura.

  50. Alicis dice

    Hola te felicito por la explicacion sencilla y concreta de la receta mañana mismo probare hacer la tarta de queso por lo que ya veremos si me sale…..

    • dice

      Hola Alicia!! Muchas Gracias!! Ya nos contarás que tal tu Tarta de Queso Fría, para mi es de las mas ricas del Blog, cuestión de gustos! Gracias por leernos, un besito!!

    • dice

      Hola Pilar, por supuesto que puedes usar gelatina en polvo, si te es mas fácil con ese ingrediente o es el que tienes en casa, mientras la tarta se cuaje se pueden utilizar diferentes productos, gelatina, cuajada y en tu caso gelatina en polvo.Remueve bien la mezcla. Y claro que los puedes poner en moldes mas pequeños. Muchas gracias por leernos , un saludo.

      Comentaros a tod@s los que nos seguís que ya tenemos twiter y facebook, por si queréis dejarnos vuestras experiencias con nuestras recetas.
      https://www.facebook.com/DPdulcespostres?ref=hl

    • dice

      Hola Katherine, nunca lo he hecho con bizcochos, pero creo que si se podria , en vez de gelatina para que cuaje ,utiliza cuajada para que se quede mas consistente. Ya nos contarás! Muchas gracias por leernos!! Bsss

  51. jakii dice

    Hola,quiero hacer esta tarta porque me encanto pero solo para 4 personas y no se la cantidad exacta. me pordrias decir si tengo que usar la misma cantidad que pusiste o menos??

    • dice

      Hola Jakii, para cuatro personas es la cantidad exacta de la receta. Porque podréis comer mas de una porción por persona. Así que con las cantidades expuestas en la receta tienes suficiente!! Gracias por leernos!!

    • dice

      Hola Astrid!! El relleno de la tarta de queso es una crema cuajada muy suave, si seguiste los pasos de la receta, esta perfecto!! con los ingredientes correspondientes, queda una tarta muy sabrosa y suave. Muchas gracias por leernos!!! A mi me encanta esta tarta es de mis favoritas!!!