Tarta de Queso Fría

Hoy elaboraremos una exquisita Tarta de Queso Fría Tarta de Queso Philadelphialas tartas de queso se pueden hacer de diferentes formas, la nuestra será en frío, sin horno. Emplearemos poco tiempo en su elaboración,  será en la nevera donde pasará más tiempo hasta que se cuaje y enfríe.

Nosotros vamos a utilizar galletas de las que tenemos en casa, en esta ocasión son Digestive de una marca blanca, todos los productos empleados en nuestra recetas son marcas blancas, tienen la misma calidad que una marca con renombre y son como ya sabéis mucho mas económicas.

Tarta de Queso Fría o Queso Philadelphia

Tarta de Queso Philadelphia

 

Utilizaremos un molde de silicona o un desmoldable, para poder sacar bien la tarta de queso una vez cuajada y enfriada.

 

Ingredientes base de galletas:

12 galletas (Maria, Digestive)

100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

250 gr. de nata liquida para montar

100 gr. de azúcar

4 hojas de gelatina o 4 sobres de cuajada

500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)

1 bote de Confitura de frambuesas (al gusto, se puede elegir la que mas nos apetezca)

 

Ingredientes Tarta de Queso

 

Como hacer base de galletas para Tarta de Queso Philadelphia:

Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar con un tenedor, mezclaremos con la mantequilla para formar una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría. Colocaremos la masa en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea y dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente. Unos 15 minutos.

Como hacer tarta de Queso Fría

Hidrataremos las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido el lo suficiente. Reservaremos hasta su uso.

Para la Tarta de Queso Philadelphia, pondremos a calentar la nata en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir en ningún momento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso, poco a poco, incorporaremos las obleas de gelatina o en su defecto las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, sin que llegue en ningún momento a la ebullición.

Una vez terminada la mezcla, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada  la tarta de queso fría, la confitura o mermelada ,debemos removerla  bien en un recipiente para que no quede con grumitos y podamos extender bien por la superficie de la tarta, en este caso teníamos confitura de arándonos, pero podemos dejar a los mas golosos que eligan la que mas les guste.

Y nos quedará una tarta  de queso fría con base de galleta que esta de rechupete, las diferentes texturas de esta tarta, con los sabores dispares salado, dulce y el dulzor de la confitura, hacen que sea una tarta deliciosa y apetecible a cualquier hora.

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.

 

Escrito por: 

Autora de Dulcespostres.com

113 Comentarios de “Tarta de Queso Fría

  1. Maria

    Hola he hecho la tarta segun las instrucciones con cuatro obleas de gelatina, pero al ponerla en la mesa se esparramó entera, no cuajo bien, hoy quisiera hacerla otra vez porque es el cumple de mi hijo, pero la verdad es que me da un poco de miedo por si me pasa lo mismo. muchas gracias

    1. Hola María, no se que te habrá podido pasar,si ves que no te apañas bien con la gelatina prueba con la cuajada.En el proceso de hidratar las obleas y luego añadir a la mezcla unas vez hidratadas, se deshacen cuando las calentamos en el cazo y luego al enfriar la tarta se solidifica, cuajando la misma. No tiene porque no cuajar. La cuajada es la forma más común de elaborar esta tarta, ya que le aporta cremosidad. Yo la hago muchísimas veces con cuajada en sobre y no falla jamás.Te aconsejo que la elabores con cuajada. Espero que todos salga genial!!! Saludos y Felicidades para tu hijo!!

  2. Andrea Joyanes

    La nata se puede sustituir? URGENCIA por favor, viene mi suegra esta noche y a ella le encanta la tarta de queso! Para quedar bien :p

    1. Hola Bertha , gracias a ti por leernos, sin vosotros en blog no tendría sentido. Me alegro saber de que las recetas os encantan y quedáis encantados del resultado final. Saludos!! buen domingo!!

  3. Maria

    Hola. Me encanta tu web. Tienes muchísimas recetas riquísimas, fáciles, y muy claramente explicadas. Esto último te lo agradezco especialmente, ya que me estoy iniciando en el mundo de la repostería y para empezar necesito que me expliquen muy bien las recetas. Sin embargo, hay tan solo una cosa que echo de menos en tu web: un buscador para las recetas. Si buscas una receta determinada pierdes un montón de tiempo mirando todo, si pudieras poner un buscador sería muchísimo más fácil y rápido. Muchas gracias por leerme, y enhorabuena otra vez por tu web.

    1. Hola María!! gracias a ti por seguir mi blog, sois muchos los que día a día lo llenáis de comentarios excelentes, me llenan de alegría. Si es cierto que tengo en mente el buscador de recetas, se lo diremos al diseñador web, tenemos en mente darle una vuelta al blog y va quedar mega chulo!! espero q os guste!! Saludos, María, nos vemos por aquí!!!

  4. Marian

    Hola Susana !
    A pesar de no tener las galletas para la base, le puse bizcocho, y riquisima.
    Gracias, tu pagina me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>