Tarta de Queso Fría

Hoy elaboraremos una exquisita Tarta de Queso Fría Tarta de Queso Philadelphialas tartas de queso se pueden hacer de diferentes formas, la nuestra será en frío, sin horno. Emplearemos poco tiempo en su elaboración,  será en la nevera donde pasará más tiempo hasta que se cuaje y enfríe.

Nosotros vamos a utilizar galletas de las que tenemos en casa, en esta ocasión son Digestive de una marca blanca, todos los productos empleados en nuestra recetas son marcas blancas, tienen la misma calidad que una marca con renombre y son como ya sabéis mucho mas económicas.

Tarta de Queso Fría o Queso Philadelphia

Tarta de Queso Philadelphia

 

Utilizaremos un molde de silicona o un desmoldable, para poder sacar bien la tarta de queso una vez cuajada y enfriada.

 

Ingredientes base de galletas:

12 galletas (Maria, Digestive)

100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

250 gr. de nata liquida para montar

100 gr. de azúcar

4 hojas de gelatina o 4 sobres de cuajada

500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)

1 bote de Confitura de frambuesas (al gusto, se puede elegir la que mas nos apetezca)

 

Ingredientes Tarta de Queso

 

Como hacer base de galletas para Tarta de Queso Philadelphia:

Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar con un tenedor, mezclaremos con la mantequilla para formar una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría. Colocaremos la masa en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea y dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente. Unos 15 minutos.

Como hacer tarta de Queso Fría

Hidrataremos las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido el lo suficiente. Reservaremos hasta su uso.

Para la Tarta de Queso Philadelphia, pondremos a calentar la nata en un cazo a fuego lento sin que llegue a hervir en ningún momento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso, poco a poco, incorporaremos las obleas de gelatina o en su defecto las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, sin que llegue en ningún momento a la ebullición.

Una vez terminada la mezcla, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada  la tarta de queso fría, la confitura o mermelada ,debemos removerla  bien en un recipiente para que no quede con grumitos y podamos extender bien por la superficie de la tarta, en este caso teníamos confitura de arándonos, pero podemos dejar a los mas golosos que eligan la que mas les guste.

Y nos quedará una tarta  de queso fría con base de galleta que esta de rechupete, las diferentes texturas de esta tarta, con los sabores dispares salado, dulce y el dulzor de la confitura, hacen que sea una tarta deliciosa y apetecible a cualquier hora.

Si te ha gustado esta receta suscríbete y recibe nuevas recetas

[wysija_form id="1"]

Escrito por: 

Autora de Dulcespostres.com

113 Comentarios de “Tarta de Queso Fría

  1. Maria

    Hola he hecho la tarta segun las instrucciones con cuatro obleas de gelatina, pero al ponerla en la mesa se esparramó entera, no cuajo bien, hoy quisiera hacerla otra vez porque es el cumple de mi hijo, pero la verdad es que me da un poco de miedo por si me pasa lo mismo. muchas gracias

    1. Hola María, no se que te habrá podido pasar,si ves que no te apañas bien con la gelatina prueba con la cuajada.En el proceso de hidratar las obleas y luego añadir a la mezcla unas vez hidratadas, se deshacen cuando las calentamos en el cazo y luego al enfriar la tarta se solidifica, cuajando la misma. No tiene porque no cuajar. La cuajada es la forma más común de elaborar esta tarta, ya que le aporta cremosidad. Yo la hago muchísimas veces con cuajada en sobre y no falla jamás.Te aconsejo que la elabores con cuajada. Espero que todos salga genial!!! Saludos y Felicidades para tu hijo!!

  2. Andrea Joyanes

    La nata se puede sustituir? URGENCIA por favor, viene mi suegra esta noche y a ella le encanta la tarta de queso! Para quedar bien :p

    1. Hola Bertha , gracias a ti por leernos, sin vosotros en blog no tendría sentido. Me alegro saber de que las recetas os encantan y quedáis encantados del resultado final. Saludos!! buen domingo!!

  3. Maria

    Hola. Me encanta tu web. Tienes muchísimas recetas riquísimas, fáciles, y muy claramente explicadas. Esto último te lo agradezco especialmente, ya que me estoy iniciando en el mundo de la repostería y para empezar necesito que me expliquen muy bien las recetas. Sin embargo, hay tan solo una cosa que echo de menos en tu web: un buscador para las recetas. Si buscas una receta determinada pierdes un montón de tiempo mirando todo, si pudieras poner un buscador sería muchísimo más fácil y rápido. Muchas gracias por leerme, y enhorabuena otra vez por tu web.

    1. Hola María!! gracias a ti por seguir mi blog, sois muchos los que día a día lo llenáis de comentarios excelentes, me llenan de alegría. Si es cierto que tengo en mente el buscador de recetas, se lo diremos al diseñador web, tenemos en mente darle una vuelta al blog y va quedar mega chulo!! espero q os guste!! Saludos, María, nos vemos por aquí!!!

  4. Marian

    Hola Susana !
    A pesar de no tener las galletas para la base, le puse bizcocho, y riquisima.
    Gracias, tu pagina me encanta!

    1. karen

      hola,me gustaria hacer esta tarta,pero estoy un poco insegura,q significa 4 hojas de gelatina?.En los dos uktimos aprtados q son de la misma tarta no? los pasos a seguir despues de triturar la galleta no?.Muchas gracias un saludo.

  5. Andrea Ibáñez

    Hice el otro día esta tarta y me quedo riquísima!! Quiza demasiada mantequilla para las galletas, la proxima vez añadiré algo menos. Ahora quiero intentar los cupcakes o la tarta de cumpleaños.

      1. Andrea Ibáñez

        Hola de nuevo!! No tengo peso en casa y suelo mirar en internet equivalencias. Ponía que 30gr de azucar flor es equivalente a 1 cuchara sopera. Lo hice asi. Hoy he repetido la receta, ya que tanto gustó, pero me he fijado que ese azúcar es glas y he hecho con la equivalencia de 10gr de azucar= 1 cucharada sopera. Me da la sensación de que ha salido muy dulce con 100gr de azucar… Cuando la pruebe veré ;)

        1. Hola Andrea, es cuestión de azúcar en esta receta las proporciones son un poco orientativas , si te gusta mas dulce o no.No estropea la receta el que eches mas o menos azúcar.Seguro que te ha salido genial! :)

          1. Andrea Ibáñez

            La verdad que me volvio a quedar bueniiiisima!! La duda que tengo. Yo compro nata liquida de 18% de materia grasa o del 40 y pico%… No se si es esa la que hay que usar… gracias por tus consejos!

            1. Hola Andrea, realmente habría que utilizar la que más materia grasa tenga, suele ser nata líquida para montar. Con un indice de grasa de 40%. Para que la tarta tenga consistencia una vez cuaja. Gracias por leernos!! : )

  6. maria del mar

    Yo la kiero hacer , pero mañana es mi cumple y voy hacer la de galletas con chocolate y ademas un bizcocho

  7. maria del mar

    Esta tarta esta riquisima xk mi suegra la hace , ademas de ke a ella tambien le sale todas las comidas muy buena

    1. Hola María, suele haber moldes de silicona con apertura al igual que los moldes de aluminio. Si el molde que tienes es de los que no se abre, con máximo cuidado, la confitura deseada para la parte superior de la tarta, deberás dejarla para cuando ya la tengas des-moldada por completo. Pero con mucho cuidadito tirando de los lados saldrá perfectamente ya que la silicona sale como un guante.Espero que te quede todo ok!! gracias por leernos!! :)

  8. Qods

    Hola susana..
    HE usado un molde demasiado grande y me ha quedado la capa de queso muy fina.
    ¿Como lo puedo corregir?

  9. cristina

    Ya es la cuarta vez que hago esta tarta y debo decir que ademas de ser sencillisima de hacer, su sabor es exquisito.

  10. Ade Mendiola

    Hola desde mexico, podrias decirme que es la cuajada y por que producto puedo sustituirla en mi pais gracias

    1. Hola Ade, tratándose de México creo que la cuajada no se comercializa como en España es un producto del que no estoy segura de que exista, te dejo este enlace para que eches un vistazo y sepas de que se trata http://kcy.me/xjpk y normalmente yo recomiendo que uséis grenetina que es un solidificante como la gelatina y podemos usar para cuajar la tarta de Queso fría en el caso de no tener cuajada. Espero haberte ayudado!! ya nos contarás Ade, que tal te fue! gracias por leernos!! :)

    1. Hola Valería, la nata líquida es un producto lácteo la parte más grasa de la leche entre un 15-35% de M.G. Supongo que en el lugar donde vives no tiene este nombre, sino como crema ligera, media crema o crema de leche para cocinar o chantilly en algunos países.La nata líquida sirve para dar consistencia a nuestras cremas o mezclas en tartas como es en este caso para la tarta de queso.Puedes utilizar leche entera en el caso de que no encuentres la nata en ningún formato, algunas de nuestras lectoras lo han hecho así y les ha funcionado. Así engorda menos, :) , gracias por leernos!

  11. Raquel

    La tarta no me cuajo bien, creo q falto calor a la mezcla y la cuajada no hizo su funcion. La meti en el congelador y se puso mas consistente y pude desmoldarla. Al final se salvo. La hare mas veces a ver si le cojo el punto. Probare con gelatina. De sabor muy rica.

    1. josefa

      yo le hecho 2 vasos de leche
      300grs queso filadelfia o similar
      4 sobres de cuajada
      1 vaso de azúcar
      500ml de nata liquida
      lo trituro todo ,pero sin la nata,lo echo en un cazo y lo pongo a calentar ya con la nata y mover hasta llegar a casi hervir.
      la base la hago igual que Susana y la mermelada la que mas me guste

  12. Ericka

    Hola. Buen dia. Me gusto mucho la receta pero me podrias decir que es la nata liquida y donde la consigo, ademas como hago la equivalencia de las 4 hojas de gelatina a grenetina. Gracias.

    1. Hola Ericka,la grenetina es para cuajar la tarta,creo que la equivalencia en polvo, serían 4 cucharadas colmadas de grenetina. La nata líquida se llama así es España es un producto lácteo con alto contenido graso,entre un 15% a 35% de materia grasa. La puedes sustituir por leche entera, creo que se llama crema de leche para cocinar, crema ligera o media crema en los países latinoamericanos! Gracias por leernos!! besos!!

  13. mariana badillo

    Holaa susana tengo una duda sobre la tarta de queso, donde puedo conseguir las hojas de gelatina… gracias por tu respuesta

    1. Hola Mariana, intuyo que eres de México, por lo tanto creo que la gelatina no la vas a encontrar en México. Creo que allí utilizáis la grenetina para cuajar las tartas, te voy a comentar donde comprar grenetina en México. He leído que se puede comprar en supermercados de abarrotes como Winco y Wal Mart.
      Espero haberte ayudado, gracias por leernos. Saludos

  14. Gema

    hola Susana,he hecho la tarta de queso para estas navidades y me ha quedado riquísima,con una textura muy buena,ha encantado a todos se comió todita,estoy encantada de haberte leido,seguiré leyendo tus recetas,gracias

  15. Sonia Salazar

    Tienes alguna otra traduccion de lo que es nata?disculpa la ignorancia pero no tengo idea de lo que es….y el queso que mencionas lo conozco por queso crema..sera el correcto?

  16. susana

    Hola,es una pagina estupenda. Me voy a poner en practica haber como me sale.¿La mantequilla va junto con la galleta?
    adios!

    1. Hola amiga Susana!! Gracias por contar con dulcespostres.com para elaborar tus recetas :). La base para la tarta de queso fría lleva galleta triturada con mantequilla para que podamos formar una base homogénea para el molde de la tarta de queso, la mantequilla se fusiona con la galleta y haremos una estupenda base para esta tarta. Ya me contaras que tal te fue con mi tarta favorita. Feliz Nochevieja tocaya Su!!! BESITOS!!

    1. Hola Patri, por supuesto que la puedes congelar.Tendrás que envolverla bien para que no coja olores en el congelador y puedas disfrutar de ella posteriormente en unas condiciones optimas. Gracias por leernos!!

      1. Pilar

        He hecho la receta d la tarta de queso y es deliciosa. Me alegro mucho de haber encontrado una receta tan buena ya q había hecho otras y ninguna me convencía del todo.

  17. Marie

    Hola Susana, soy super principiante y la tarta de queso es el postre preferido de mi marido. Hace tiempo que queria hacerle una, pero nunca me atrevi… Ha sido leer tu receta y meterme. UN EXITOOOOO!! Gracias.

    1. silvia

      Estimada Susana me gustaría que me dijera cuantos gramos representan cada hoja de gelatina con la que vienen en caja. muchas gracias

  18. PAKI

    SABES, HE COCINADO LA TARTA PARA EL CUMPLE DEL NOVIO DE MI HIJA, ESPERO QUE QUEDE PERFECTA, DE MOMENTO LA HE PROBADO Y TIENE UN SABOR BUENISIMO, SOLO QUEDA ESPERAR QUE TENGA EL ESPESOR DESEADO Y ESTE JUGOSA, YA TE DIRE ALGO, Y MUCHAS GRACIAS, ME A RESULTADO FACILISIMO,

  19. Lola

    Hola! Bueno, antes que nada, muchísimas gracias por molestarte en subir todas estas recetas.
    Como novata que soy, tengo una pregunta, espero no molestar
    ¿A cuanto equivale 250 gramos de nata liquida, y los 500 gramos de queso de untar que indicas en tu recetas?
    Mirando he visto que 100 gramos de mantequilla (igual con azucar) equivale mas o menos a seis cucharadas, pero no sé si se aplica lo mismo.

  20. Lucia

    Holaa!! me encanta esta receta pero tengo unas dudas, que diferencia hay de hacerla con nata para cocinar a nata para montar?? y me podrias decir las cantidades exactas para 6 personas? Gracias espero hacerla bien!!

    1. Hola Lucia, puedes utilizar cualquiera de las dos natas, tanto de cocinar como la de montar,yo siempre aconsejo la nata de montar porque tiene más contenido graso que la nata que utilizamos para cocinar, con lo cual nos quedará mucho más cremoso y consistente. es una tarta indicada para unas 6/8 personas y que puedan repetir un poquito si lo desean!!porque seguro que repiten!! seguro que te queda genial!!Gracias por leernos!! Saludos!!

  21. Judith

    Buenas, quiero hacer la tarta para una fiesta de despedida, y bueno, no me he enterado bien con lo de la gelatina, para ”hidratarla” tengo que echarla en agua? hasta que la vea hidratada? y luego echarla en leche? o como?, perdone, y muchísimas gracías por estas deliciosas recetas!!

    1. Hola Judith, la gelatina se hidrata en agua y en la receta de la tarta de queso fría se incorpora la gelatina ya hidratada manipulandola con especial cuidado ya que estará viscosa y deberemos sacarla del recipiente con un tenedor o cuchara para echarla a la mezcla de nata y queso que estamos preparando en el cazo, al estar calentándose la gelatina se disuelve por completo para posteriormente solidificarse al enfriarse en la nevera. Esta tarta se puede cuajar con los dos ingredientes cuajada o gelatina. En el caso siempre de no tener cuajada aconsejo la gelatina pero si es posible emplear cuajada es perfecto. La leche es para diluir las cuajadas en el caso de emplear cuajada para cuajar la tarta. Ya que se diluye los sobres en un poquito de leche para posteriormente incorporar a la mezcla de nata y queso.Espero haberte ayudado.Gracias por leernos.

  22. Hola! yo he seguido todos los pasos a la hora de hacerla, incluso en lugar de 4 obleas de gelatina utilicé 5, y aun así me ha quedado bastante líquida. Las cantidades son las mismas que pone vuestra receta. Qué he podido hacer mal?

    1. Hola Cé!! No sé que habrá podido pasar, hay veces que la gelatina no cuaja bien, por no solidificar correctamente en el frigorífico al no estar demasiado frío!! yo la he hecho de las dos maneras con cuajada y con gelatina, llegó a cuajar bien!! puede que la cantidad de gelatina que has de emplear tenga que ser más elevada para que la tarta cuaje ¿Dime lo gramos que empleaste de gelatina? Besos Cé, ya me contarás.

      Sus

  23. vanessa

    hola, quisiera hacerla, pero tengo una duda, si utilizo gelatina sin sabor en polvo, cuantas cucharadas corresponderían agregar????

    1. Hola Vanessa!! Si utilizas gelatina neutra en polvo, yo te sugiero que eches 15 gr de gelatina en polvo neutra por cada litro de líquido. Con lo cual yo para la tarta de queso fría, echaría unas 4/5 cucharadas de gelatina en polvo, siempre siguiendo las instrucciones de la gelatina que vayas a emplear para su disolución!! Espero haber resuelto tu duda y que te animes con esta riquísima tarta!! Besos Vanessa, gracias por leernos, nos vemos por aquí! :)

    1. Hola Sakera!! A tu pregunta de la tarta de queso, se pueden emplear ambas cosas, si no tienes cuajada, usas gelatina. La cuestión es que la tarta se solidifique y eso lo consigue gracias a la gelatina o la cuajada. Una u otra te sirven, siempre por separado. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo!!;)

  24. Vir

    Hola, he hecho la tarta y está buenísima. Mi duda es si se podría congelar para ir comiéndola poco a poco. Un saludo! Muchas gracias

  25. merchi

    hola buenos dias yo la voy a hacer en estos dias pero tengo una dudai si utilizo cuajada la leche q tiene q ser caliente o fria y q cantidad porque son cuatro sobres gracias

    1. Hola Merchi!! los sobres de cuajada se diluyen en leche del tiempo. Si, es aconsejable leer las instrucciones del fabricante de la cuajada que tengas, ya que las puedes diluir previamente con un vaso de leche del tiempo, las cuatro cuajadas o echar directamente en la nata que tenemos en el cazo y remover hasta su completa disolución para que la Tarta de Queso quede cuajada. Muchas gracias Merchi por leernos¡¡¡ siguenos en facebook http://www.facebook.com/DPdulcespostres

  26. Tania

    Gracias por la receta. Me ha que dado buenísima. Estoy sorprendida por lo fácil q es y lo Rica q está. Lo único es que cuando me puse a hacerla solo tenía un envase de Philadephia que son 200mg y ha salido perfecta de sabor y textura.

  27. Alicis

    Hola te felicito por la explicacion sencilla y concreta de la receta mañana mismo probare hacer la tarta de queso por lo que ya veremos si me sale…..

    1. Hola Alicia!! Muchas Gracias!! Ya nos contarás que tal tu Tarta de Queso Fría, para mi es de las mas ricas del Blog, cuestión de gustos! Gracias por leernos, un besito!!

  28. pilar

    Hola,en vez de utilizar hojas de gelatina se puede usar en polvo y se podría hacer en moldes mas pequeños?

    1. Hola Pilar, por supuesto que puedes usar gelatina en polvo, si te es mas fácil con ese ingrediente o es el que tienes en casa, mientras la tarta se cuaje se pueden utilizar diferentes productos, gelatina, cuajada y en tu caso gelatina en polvo.Remueve bien la mezcla. Y claro que los puedes poner en moldes mas pequeños. Muchas gracias por leernos , un saludo.

      Comentaros a tod@s los que nos seguís que ya tenemos twiter y facebook, por si queréis dejarnos vuestras experiencias con nuestras recetas.
      https://www.facebook.com/DPdulcespostres?ref=hl

    1. Hola Katherine, nunca lo he hecho con bizcochos, pero creo que si se podria , en vez de gelatina para que cuaje ,utiliza cuajada para que se quede mas consistente. Ya nos contarás! Muchas gracias por leernos!! Bsss

  29. jakii

    Hola,quiero hacer esta tarta porque me encanto pero solo para 4 personas y no se la cantidad exacta. me pordrias decir si tengo que usar la misma cantidad que pusiste o menos??

    1. Hola Jakii, para cuatro personas es la cantidad exacta de la receta. Porque podréis comer mas de una porción por persona. Así que con las cantidades expuestas en la receta tienes suficiente!! Gracias por leernos!!

    1. Hola Astrid!! El relleno de la tarta de queso es una crema cuajada muy suave, si seguiste los pasos de la receta, esta perfecto!! con los ingredientes correspondientes, queda una tarta muy sabrosa y suave. Muchas gracias por leernos!!! A mi me encanta esta tarta es de mis favoritas!!!

      1. Muchas gracias Jorcellis, nos encanta que sigas nuestras recetas y te gusten nuestros videos. Próximamente publicaremos tarta de zanahoria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>