Receta de batido de fresa

¿Os gustan las fresas? A mi  me chiflan en todas sus versiones, para hoy una receta saludable de batido de fresa. Una receta super sencilla con apenas tres ingredientes. Para mi una de mis frutas favoritas, me gusta elaborar tartas con fruta y seguro que muchos de vosotros ya habéis probado más de una verdad?

Son muchas las recetas que podemos hacer con esta fruta y otras tantas con las manzanas, el plátano, las cerezas, las peras, como la Tarta de fresa con masa quebrada, la Twin Peaks Cherry Pie, muchas de las cuales podéis ver en el blog para que comprobéis lo fácil que es.

Ya tenemos fresas en casi todas las fruterías, para cambiar un poco la forma de consumirlas me he decidido por un batido a ver si así engaño a la peque de la casa, que aún no he conseguido que se coma ninguna fresa entera.

Creo que de está forma la voy a convencer seguro, no se ha vosotros pero para mi es mega complicado que mis hijos coman fruta, por eso me las ingenio con este tipo de recetas para conseguir que se las coman.

Batido de fresa

Ademas a mi peque le encanta el helado de fresa, para que veáis que si se lo ponemos de una forma atractiva y divertida se lo va a tomar la mar de contenta. También he probado con helado de plátano y fresa  y se lo toma super bien, con lo cual objetivo conseguido. Que felicidad!! : )

Receta de batido de fresa natural

Os resumiré en una lineas los beneficios que nos aporta esta fruta tan bonita y lustrosa.

Las fresas como ya sabéis todos son antioxidantes, ricas en fibra en una taza de fresas apenas  tenemos 43 calorías, con lo cual son ideales. Son ricas en vitamina B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y poseen una cantidad importante en vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema oseo.

La ingesta de fresas nos ayuda a perder el apetito, favorece la circulación sanguínea y son un  inflamatorio natural, como veis son todos beneficios muy saludables para nuestro organismo.

Son todo ventajas, tomar fresas de cualquier manera nos aporta un montón de beneficios super saludables para nuestro organismo, os animo a que probéis con este batido de fresa tan rico.

Os dejo la receta:

Fresas troceadas para batido de fresas

Ingredientes para e batido de fresa:

  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera
  • 5 c/s de azúcar

Ingredientes para el batido de fresa

Como se hace un batido de fresa

1. En primer lugar tenemos que limpiar las fresas del rabito que tienen y las hojas que llevan en la parte superior del fruto, cuando las tengamos ya limpias las lavaremos bajo el grifo del agua y dejaremos escurrir en un escurridor.

2. En un bol, las trocearemos en trozos del mismo tamaño y dejaremos macerar con el azúcar durante una hora para que las fresas absorban el azúcar y creen un jugo muy rico.

3. Las batiremos con  la batidora de vaso o con la batidora eléctrica, echaremos las fresas junto a la leche y batir hasta que este todo homogéneo, probaremos si está bien de azúcar a nuestro gusto y podemos añadirle más.

4. Colar el batido antes de consumirlo, puede tener trazas de las fresas que no os gusten a mi me gusta porque aporta fibra pero es cuestión de gustos, queda más fino si lo pasamos por el colador.

5.  Dejaremos enfriar en el frigorífico y consumir cuando queramos.

6. Podemos añadirle mucha más fruta a nuestro batido de fresa , el plátano, el kiwi son dos piezas de fruta que le van muy bien a este batido. Si os gusta tanto la fruta como a mi, probadlo.

7. Podéis servir vuestro batido acompañado de nata montanda o helado de nata con sirope de chocolate, todo esto es cuestión de gustos y de ir probando, cualquier versión de nuestro batido de fresa estará de muerte!!!! Seguro!!

4.5 from 4 reviews
Batido de fresa
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autora:
Ingredientes
  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera
  • 5 c/s de azúcar
Instrucciones
  1. Limpiaremos bien las fresas, dejaremos libre de hojas y trocearemos la fresas en pequeños trozos que dejaremos macerar en un bol junto a el azúcar, durante una hora.
  2. Batiremos nuestras fresas junto a la leche en un vaso batidor o con la batidora eléctrica, batiremos hasta tener todas las fresas trituradas con la leche.
  3. Guardaremos en el frigorífico para que se enfrié y serviremos en copas o vasos altos con pajitas.
  4. Podemos servir en una copa con nata montada o helado de nata, es una propuesta interesante que puede gustar a muchos.
 

 

Batido de fresa con leche

Espero que os guste este sencillo batido ya que con pocos ingredientes tenemos un postre mega saludable que nos gusta a todos, sobre todo a los peques de la casa para que consuman más fruta, que muchos son muy rebeldes para tomarla, seguro que así se la toman sin rechistar.

Firma de Susana Gómez

 

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo

 

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios

  1. María Alvarado dice

    Son una de mis frutas preferidas. Los que creo que están subestimados son los postres fríos y la verdad a mi me gustan más, son más frescos y por lo general menos dulces entonces siempre es más fácil repetir porción, jeje.

  2. Melisa dice

    Que facil de hacer este batido de fresas y q bueno me ha quedado. Gracias por la receta. Animo a los lectores a seguir haciendo recetas de Dulcespostres.

    Saludos

  3. Angie prieto dice

    Me encanta lo q haces …gracias x esas recetas super ricas…!!!!!Me encanta aprender a hacer postres!!!!

  4. william mondragon g. dice

    Ademàs de facil,tu receta de batido de fresa; està esplèndida la presentaciòn.
    Espero conocer mas (recetas) de postres frìos( pues no tengo horno)!!felicitaciones!

    • dice

      Hola Wiliam, me alegra que te guste, tienes una categoría de postres fríos, que puedes elaborar tus recetas sin necesidad de tener horno, espero que te recrees mucho y me cuentes! Saludos y besos

  5. noelia dice

    Desde pequeña he hecho esta receta y me alegra que por fin alguien la publique! Una vez experimenté un poco y le añadí una cucharada de zumo de naranja,quedó muy bien

    • dice

      Hola Noe!! me alegra a mi también que te guste, la verdad es que es una receta muy sencilla y saludable seguro que ese toque personal le queda genial!! Espero verte mucho por el blog haciendo otras muchas recetas!! Un saludo!! Gracias por leer mi blog!! Besos