Twin Peaks Cherry Pie

Nos ha dado por las recetas americanas últimamente, nada mejor que un clásico, la auténtica Cherrry Pie, famosa desde que se popularizo con la serie Twin Peaks. Esta es una tarta de película, con historia propia a la cual  la serie le ha dado una fama extraordinaria.

Aprovecharemos la época de cerezas para hacer nuestra propia Twin Peaks Cherry Pie, si quieres descubrirlo te invito a continuar leyendo.

La  serie Twin Peaks le dio una fama enorme a la tarta de cerezas o Twin Peaks Cherry Pie que degustaba el agente Dale Cooper cada vez que visitaba el Double “R” Diner y pedía una porción de su tarta preferida y un café. Todavía recuerdo esas imágenes de la serie como si fuera ayer y sobre todo la banda sonora, son cosas que se te quedan en la memoria para siempre.

Porque ¿quien no recuerda esta popular serie estadounidense que nos mantuvo en vilo por dos temporadas en los años 90 con una trama llena de intrigas en un pueblo de Estados Unidos?

El agente especial del FBI Dale Cooper llega a Twin Peaks para investigar el asesinato de una chica muy popular en el pueblo, Laura Palmer. Así se desarrolla la trama con un éxito extraordinario en todas las cadenas de televisión que lo emitieron. No os voy a contar la serie pero si os hablaré del Double “R” Diner.

 

Agente Dale Cooper

 

El director de la serie, David Lynch escogió el Twedes Café (nombre real del Double “R” Diner) para rodar gran parte de las tomas, una cafetería abierta desde los años 40,  situada en el pueblo de North Bend, para después convertirla dentro de la serie en el Double “R” Diner y ser una emblemática cafetería donde aún hoy en día su postre estrella es la especial Cherry Pie Twin Peaks servida con una bola de helado de vainilla y una fantástica taza de café. Con lo cual si visitáis North Bendo no os lo podéis perder, visita obligada.

 

DoubleR - Twin Peaks

 

Twedes Cafe

Pero bueno, esta es otra historia…, yo lo que os quiero contar es como se prepara esta famosa tarta, así que, ! vamos a ello ¡

 

Receta de la famosa Twin Peaks Cherry Pie

Elaborada con masa quebrada y unas jugosas y deliciosas cerezas, estos son los dos ingredientes principales para la elaboración de esta tarta de cerezas. Haremos una receta estadounidense que va gustar a todos por su exquisitez y forma de presentación. Es ideal para tomar con té o café, generalmente los estadounidenses la acompañan con una bola de helado de vainilla, creo que nosotros la dejaremos tal cual sin acompañar porque hay que saborear las cerezas maceradas en vainilla y canela.

Para la elaboración de esta receta debemos elegir unas cerezas de calidad y realizaremos nuestra propia masa quebrada para la base del pastel. Nada que ver con la masa brisa que nos venden en el supermercado, ademas os va resultar muy fácil de elaborar y en cuanto veáis lo rápido que se hace, será como coser y cantar.

 

Receta de Twin Peaks cherry pie

 

Ingredientes para un molde de tartaleta de unos 25 cm de diámetro.

Emplearemos un molde tipo quiche para tarta de frutas.

Para la masa quebrada:

  • 200 gr de mantequilla fría
  • 300 gr de harina de todo uso
  • ½ cucharada de sal
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 100 ml de agua helada
  • 1 huevo batido para pintar la masa

Para el relleno:

  • 800 gr de cerezas ( deshuesadas)
  • 200 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • canela en polvo
  • 3 cucharadas de maizena ( harina de maíz)

Maceración de la cerezas  ¡Importante! (hay que prepararlo un día antes de elaborar la tarta)

Las cerezas si las utilizas frescas como es mi caso, hay que deshuesarlas y dejarlas macerar junto a el azúcar, la canela y las semillitas que tiene la vaina de vainilla. Dejaremos macerar toda la noche

Las cerezas sueltan mucha agua, normalmente cuelo la mayor parte del liquido y dejo un poquito para después mezclarlo con la maizena y que se cree una crema suave en el interior de nuestra tarta.

 

Twin Peaks cherry pie-2

 

Preparación de tarta de cerezas o Cherry Pie

Empezamos con la  masa quebrada, es una masa friable que se deshace en la boca, se elabora con mantequilla muy fría cortada en cubitos y agua helada, mezclada con harina floja ( harina de todo uso). Este tipo de masa se usa mucho para la base de tartas y sobre todo en la elaboración de tartas saladas.

1. Colocaremos la harina sobre una encimera haciendo un volcán en el centro, con el azúcar, la sal y los cubitos de mantequillas, mezclaremos con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa como si fueran migas, iremos incorporando el agua fría hasta conseguir una masa homogénea que podamos manipular con las manos.

Dividiremos la masa en dos partes, una para la base de la tarta y otra para  el enrejado, envolveremos en papel film y dejaremos reposar en aproximadamente una media hora.

2. Mientras las masas están reposando pre-calentar el horno a 205 ºC (con aire) / 220 ºC (sin aire).

3. Pasado el tiempo de reposo de la masa, untaremos el molde con mantequilla y enharinamos la base para que no se nos pegue la masa quebrada. Podemos recortar una base de papel vegetal para ponerle al molde, es fácil que pueda llegar a pegarse. A mi normalmente no me ocurre sale solita.

4. Estiraremos la masa quebrada en una superficie lisa con un rodillo, dejaremos un 2 mm de grosor aproximadamente. Cubriremos nuestro molde con la masa y nos ayudaremos de las manos para colocar bien en las paredes del molde, con la parte sobrante pasaremos el rodillo por encima y se cortara por si solo.

5. Colaremos las cerezas maceradas, ya que soltarán una gran cantidad de líquido. Mezclaremos las cerezas con la tres cucharadas de maicena y removeremos bien.Verteremos esta mezcla sobre la masa quebrada que ya tenemos colocada y preparada en nuestro molde.

6. Con la masa quebrada sobrante haremos el enrejado creando unas 16 tiras, 8 para cada sentido.Colocaremos las tiras alternado arriba y abajo para cerrar nuestra Cherry Pie. Utilizaremos una brocha de silicona para pintar el enrejado con huevo batido.

Las tiras para el enrejado deben ser finas, como veis a mi me han quedado un poco gorditas pero suelen ser mas finitas.

7. Introducir al horno en la parte inferior durante unos 15 minutos, bajaremos la temperatura a 180º con aire y a 200 º sin aire, dejaremos hornear otros 20/30 minutos mas hasta ver que la Cherry Pie esta completamente doradita, esto depende de cada horno ya lo sabéis, observaremos el horneado hasta conseguir el aspecto de nuestra tarta de cerezas deseado.

8. Una vez horneada dejaremos enfriar sobre una rejilla. La Cherry Pie es una tarta que no se des- molda donde la hemos horneado, ya que es demasiado frágil y podría romperse se sirve directamente del molde, yo lo suelo servir así. La he sacado bien, pero puede ocurrir que no salga tan fácilmente y se nos estropee.

 

4.7 from 3 reviews
Twin Peaks Cherry Pie
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autora:
Ingredientes
  • Para la masa quebrada:
  • 200 gr de mantequilla fría
  • 300 gr de harina de todo uso
  • ½ cucharada de sal
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 100 ml de agua helada
  • 1 huevo batido para pintar la masa
  • Para el relleno de la Cherry Pie:
  • 800 gr de cerezas ( deshuesadas)
  • 200 gr de azúcar morena
  • 1 vaina de vainilla
  • canela en polvo
  • 3 cucharadas de maizena ( harina de maíz)
  • Las cerezas se dejan macerar de un día para otro.
Instrucciones
  1. Colocaremos la harina sobre una encimera haciendo un volcán echaremos azúcar, la sal y los cubitos de mantequillas, mezclaremos con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa, incorporar agua helada hasta conseguir la masa quebrada. Dividir masa en dos partes, envolver en film y dejar reposar en la nevera una media hora como mínimo.
  2. Mientras reposa la masa Pre - calentar el horno a 220º sin aire y a 205º con aire.
  3. Untaremos nuestro molde para la tartaleta con mantequilla y harina.
  4. Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, estiraremos con el rodillo en una superficie lisa, dejando un grosor de 2 mm, cubriremos el molde con la masa estirada y nos ayudaremos de las manos para cubrir bien las paredes, cortaremos la masa sobrante.
  5. Colaremos las cerezas para quitarle el exceso de liquido, dejaremos un poquito para mezclarlo con las dos cucharadas de maizena y que se forme una cremita suave en el horneado. Echaremos las cerezas en la base de la tarta que tenemos preparada.
  6. Con la masa quebrada sobrante haremos un enrejado, creando tiras para la superficie de la tarta, coloremos intercalando las tiras arriba ya bajo, una vez colocadas pintaremos con una brocha de silicona con huevo batido.
  7. Dejaremos hornear de 15 a 20 minutos en la parte inferior del horno, bajaremos la temperatura del horno a 180º con aire, 200 sin aire.
  8. Una vez horneada dejaremos enfriar sobre una rejilla, esta tarta se sirve templada.
Otro consejo, está mucho más rica si la servimos templada.

 

 

Twin Peaks cherry pie-4

 

¿Qué os parece la Twin Peaks cherry pie? facilita eh…Bueno, estoy segura de que os gustará tanto como a mí, así que, correr a la frutería antes de que se acaben la cerezas.

Espero que os haya gustado!! A mi me gusto muchísimo!! Es una tarta super jugosa y apetecible de comer a cualquier hora por llevar fruta, con lo cual animaos y me contáis!!

 

Besos, hasta la próxima!!

Susana_Gomez

 

 

 

 

 

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo

 

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta:  

Comentarios

  1. amalia dice

    siento molestarte pero tengo alguna pregunta mas sobre la tarta ,el liquido que suelta las cerezas lo hay que quitar todo ,la maicena se pone dentro de las cerezas una vez maceradas y la pasta hace falta meterla al horno antes de verter las cerezas .espero que con esto ya me ponga a hacer la tarta gracias otra vez.

    • dice

      Hola Amalia,
      1.El liquido de la maceración de las cerezas no se tira nada, cuando las tengas maceradas las bañas en maizena y las dejas preparadas para echarlas sobre la masa.
      2. La masa se prepara para la base, se rellena de las cerezas maceradas y bañadas en maicena y tapamos con la masa en tiras finas alternas, se hornea todo a la vez cuando lo tenemos todo listo.

      Espero que te salga genial!!! y no me molestas para nada… jejeje Besos!! ya me contarás.

  2. amalia dice

    hola de nuevo Susana por finnnnn ya tengo cerezas quería preguntarte las medidas q pones para q molde seria de 22cm o mas , con 500grs de cerezas será bastante para la tarta o tienen q ser los 800grs.gracias un saludo felices fiestas

    • dice

      Hola Amalia; si empleas un molde de unos 20/22 cm de diámetro puede que lleguen con 500 gr, tienes que deshuesarlas por eso quizás llegues un poco corta con medio kilo. Una vez libre de huesos pesan menos. Espero que todo te salga genial, ya me contarás… besos!! : )

  3. amalia dice

    hola Susana mi pregunta es quiero hacer esa tarta pero hay un problema ya no estamos en temporada de cerezas puedo utilizar las que están en almibar .gracias

    • dice

      Hola Amalia!! supongo que sí!! Nunca he utilizado cerezas en almíbar, jejje , pero mejor puedes emplear cualquier otra fruta de temporada que te guste en vez de cerezas.Frutos rojos como los arándanos, las moras, las grosellas, cualquier fruto rojo. Y bueno si te gusta mucho la fruta puedes cambiarla por melocotones, peras, manzanas, ciruelas, etc… Yo no te recomendaría las cerezas en almíbar, porque realmente no sé como puede llegar a quedarte la Cherry Pie. Un beso, espero que me cuentes que tal te fue. Un beso enorme….

  4. Alba dice

    Hola! Me ha gustado mucho la receta, estoy deseando empezar a hacerla. Solo tengo una duda: me gustan mucho las cerezas, pero ¿puedo hacer lo mismo con frambuesas? Gracias y mis felicitaciones por este blog! ^_^

  5. Maria dice

    Hola! Soy nueva en esto de la reposteria y me gustaria probar esta receta, el problema es que no soy muy fan de las cerezas. Si hiciese el pastel con fresas en vez de cerezas, ¿el resto de receta seria igual? Gracias y un saludo.

    • dice

      Hola María, este tipo de pastel o pie, se puede hacer con cualquier tipo de fruta y le puede añadir la especia que mas te guste y por supuesto que le vaya bien!! no hay que variar los demás ingredientes, el proceso es el mismo para la maceración de la fruta!! Ya me contarás que tal te fue… besos!! Feliz Verano!! : )

  6. mercedes dice

    mi comentario es sencillo y sincero:me encanta la cocina pero….no me habia metido con los dulces,tal vez por no ser golosa,lo cierto es que estoy haciendo cosas tuyas y….maravilloso,hasta me salen bien.gracias,estoy muy contenta

    • dice

      Hola Mercedes!!!gracias por el comentario, me encanta que me digáis que tal os ha ido con las recetas del blog, es muy reconfortante saber que las hacéis, que os gustan y satisfacen tanto!! gracias por leer dulcespostres.com, besitos!! feliz verano!! : )

  7. Leah dice

    Hola! He probado la receta y la tarta esta muy rica (me encantan la cerezas!). Lo único que como mi molde es un poco mas grande la masa me llegó un poco justa. Me preguntaba si podrías echarme una mano con las cantidades para un molde de 28cm, gracias y un saludo!

    • dice

      Hola Leah!! las cantidades de los ingredientes son:
      400 g de harina de todo uso
      250 g de mantequilla fría
      ½ cucharadita de sal
      1 cucharada de azúcar
      100 ml de agua helada
      1 huevo batido para pincelar el enrejado

      De las frutas es la misma cantidad.Creo que con estas cantidades tendrás suficiente para el molde que me dices. Espero que la repitas y me cuentes que tal te fue, aprovecha la temporada de frutas, saldrá una pie o tarta genial!!! besos Leah!!!

  8. Carmen dice

    Es una tarta espectacular¡!!! La preparare para el día de mi santo que viene la familia a comer. Seguro que les encantara. Muchas gracias por estas recetas tan estupendas

  9. marian dice

    Hola! Gracias por la receta.
    Justo ahora que es temporada de cerezas y están baratas, tiene una pinta buenisima!!
    Besos

  10. Ana dice

    Hola Susana, muchas gracias por mandar la receta.
    Este fin de semana la voy hacer, aprovechando las ciruelas
    tan gordas que hay en la fruteria y que tienen un sabor muy bueno.
    Un beso wapa…

  11. mercedes dice

    buenas noches,hoy he leido tu correo y he leido la receta,esta aun no la he hecho pero…la haré,pues ya he hecho cosas tuyas.,te diré que soy del valle del jerte…¡¡¡¡ cerezas cerezas…..¡¡¡¡ como aquellas ninguna

    • dice

      Hola Mercedes!! madre mía del valle del Jerte! q bonito, debe ser súper bucólico cuando los cerezos florecen cada primavera, tengo un primo que va todos los años al Valle del Jerte a ver ese impresionante espectáculo, la vena estremeña nos tira!! Ya me contarás que tal te fue, espero tu comentario!! muchos besos desde Madrid

  12. Chelo Vert dice

    Hola Susana,es una receta de las más fáciles que hay para hacer esta tarta.
    Debe de estar buenisima!!!!!!
    Besitos
    Gracias, espero recibir más recetas

  13. Silvia dice

    Que buena receta!!!!! Tiene una pinta bárbara!!!! la voy a hacer, seguro es deliciosa como todas tus recetas, Susana. Gracias por mandármela. Cariños