Para celebrar el cumpleblog de dulcespostres una receta estrella !! Espuma de coco con sorbete de yema de huevo, porque estamos de aniversario!!
En dulcespostres cumplimos 2 años, dos estupendos años llenos de aprendizaje, de nuevos retos y de muchas ganas de seguir con todos vosotros, los lectores de mi blog , porque cada día somos más, una gran familia unida para elaborar postres y endulzarnos las vida disfrutando al máximo con ello.
Desde nuestros inicios hace dos años, hemos ido mejorando con el paso del tiempo, acordaros de los inicios con recetas tan sencillas y básicas. Con bizcochos de siempre que han llenado de ilusión y sabor muchos de vuestros desayunos y meriendas.
Por eso en todo este tiempo hemos trabajado duro con ayuda de profesionales para cambiar y mejorar, para que mi blog luzca bien chulo, moderno y elegante.
Hemos modificado el aspecto del blog , mejorado las fotografías, para plasmar el reflejo de cada receta que publicamos, creo que con el tiempo avanzaremos mucho más para ofreceros la visión mas real y poder sentirnos mas orgullos con el trabajo realizado.
Por eso para este cumpleblog tan especial, no podía faltar una receta del autor Jordi Roca, nuestro mejor repostero, del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca con tres estrellas michelín, no podía faltar para festejar estos dos años de dulce andadura. Receta de espuma de coco con sorbete de yemas de huevo, un postre sublime e irresistible.
Para celebrarlo hemos escogido una receta que pueda parecer veraniega pero esta tan buena que se puede tomar en cualquier época del año, se trata de Espuma fría de coco y sorbete de yemas.
Receta de Espuma de coco con sorbete de yemas de huevo
Vamos a emplear alguna técnica diferente pero no por ello más complicada y os va parecer tan fácil que vais a sacarle mucho partido al sifón de cocina.
El sifón de cocina es una herramienta muy versátil , muy de moda hoy en día en las cocinas. Al principio puede parecer algo muy sofisticado que solo emplean los chefs de cocina en los realitys que solemos ver últimamente. Pero es tan fácil de usar que no hemos de tener perjuicios ni miedos. Al final resultará algo indispensable en la elaboración de nuestras recetas, incrementaremos el uso del sifón con la creatividad que le demos a nuevas recetas.
Con unos sencillos pasos de manejo y unas recomendaciones de uso, usaremos nuestro sifón para cocinar a nuestros comensales y dejarlos boquiabiertos por los conocimientos adquiridos.
Por eso hoy, receta de autor con tres estrellas michelín!!!
Ingredientes:
Para la espuma de coco:
- 200 ml de leche de coco
- 200 ml. de nata líquida para montar.
- 20 g de licor de coco ( Malibu)
- Para el sorbete de yema de huevo:
- 250 gr de yema de huevo
- 250 gr de azúcar
- 250 ml de agua mineral.
Preparación:
Para la elaboración de esta receta precisamos de un sifón de cocina y las cargas correspondientes para el sifón, podéis comprarlo aquí a precios muy asequibles. Nosotros hemos utilizado el sifón de medio litro.
Para la espuma de coco:
1. Mezclar todos los ingredientes en un bol, nata, leche de coco y licor de coco, los colaremos bien. Poner la mezcla en el sifón de cocina. Llenar con una carga de N2O, mover enérgicamente el sifón y dejar enfriar en la nevera de 3/4 horas aproximadamente, el sifón a de permanecer en posición vertical, no se puede tumbar.
Herramientas que vas a necesitar:
Las herramientas que vas necesitar para preparar esta receta son: Un sifón de cocina para nata y cargas de N2O para el sifón .
Sifón de cocina
Se usa para montar nata, cremas y mousse. Para que el contenido salga con presión suficiente se emplean cargas de aire comprimido. Sirve para preparar cremas, salsas frías o calientes y mantiene su contenido perfectamente en el frigorífico hasta 14 días.
Está fabricado en aluminio e incluye dos boquillas diferentes, una con salida estrecha y otra más ancha. Adicionalmente incluye un cepillo de limpieza, manual de instrucciones y un pequeño libro de recetas para hacer con el sifón.
Puedes comprarlo aquí en Amazon el precio esta entorno a los 31€
IMPORTANTE: Es necesario que compres cargas de aire comprimido para cargar el sifón, si no, no podrás usarlo, puedes comprar las cargas en el mismo lugar en Amazon. Suelen tener un pack de los dos artículos que sale un poco más económico.
Si no encuentras las cargas te dejo el enlace para comprarlas: Cargas para sifón de cocina suelen costar unos 13€.
Para el sorbete de yema de huevo:
1. En un bol metálico, mezclaremos las yemas de huevo con el azúcar, moveremos bien con las varillas, hasta que las yemas estén completamente integradas con el azúcar. Calentar el agua mineral en un cazo hasta que rompa a hervir, verter el agua en el bol con las yemas de huevo. Sin parar de remover la mezcla con las varillas, mezclar los tres ingredientes, volveremos a echar en el cazo donde hervimos el agua. Seguimos removiendo la mezcla hasta que alcance una temperatura de 85º C , cuando normalmente la yema empieza a espesar.
2. Retirar la mezcla del fuego, colar y dejaremos templar un rato antes de meterlo en el bol metálico o la sorbetera a unos – 18º C.
3. Sacaremos el sifón de la nevera en el momento de servir la espuma, agitar bien el sifón, colocar el sifón boca abajo para colocar la espuma sobre el plato y con una boquilla redonda haremos la forma de la clara de huevo. Servir la espuma de coco en un plato plano, si puede ser de pizarra quedará mucho mas bonito. En cuanto este colocada la espuma de coco, colocar la bola de yema de huevo en medio de la espuma, así parecerá un estupendo huevo frito.
- Para la espuma de coco:
- 200 ml de leche de coco
- 200 ml. de nata líquida para montar.
- 20 g de licor de coco ( malibu)
- Para el sorbete de yema de huevo:
- 250 gr de yema de huevo
- 250 gr de azúcar
- 250 ml de agua mineral.
- Para la espuma de coco:
- En un bol mezcla: nata, leche de coco y licor de coco, colar la mezcla. Introducir la mezcla en el sifón de cocina con la ayuda de un embudo.Cerraremos el sifón, introducir una carga de N2O en la boquilla para cargas, mover enérgicamente el sifón y dejar enfriar en la nevera de ¾ horas, guardar el sifón en posición vertical.
- Herramientas que vas a necesitar:
- Un sifón de cocina para nata y cargas de N2O para el sifón . ¡¡¡¡¡Muy importante leer antes de empezar las instrucciones de uso del sifón!!!
- Para el sorbete de yema de huevo:
- En un bol, mezclar las yemas de huevo con el azúcar, mover con varillas hasta que las yemas estén integradas con el azúcar. En un cazo calentar el agua mineral hasta que rompa a hervir, verter el agua en el bol con las yemas de huevo, remover la mezcla con las varillas, mezclar los ingredientes, volver a echar en el cazo donde hervimos el agua. Seguimos removiendo la mezcla hasta que alcance una temperatura de 85º C , cuando la yema empieza a espesar.
- Retirar la mezcla del fuego, colar y dejaremos templar un rato antes de meterlo en el bol metálico o la sorbetera a unos - 18º C.
- Sacar el sifón de la nevera en el momento de servir la espuma, agitar muy bien el sifón de manera enérgica , colocar el sifón boca abajo para colocar la espuma sobre el plato y con la boquilla redonda haremos la forma de la clara de huevo. Servir la espuma de coco en un plato plano, colocar la bola de yema de huevo en medio de la espuma, así parecerá un suculento huevo frito.
¿Qué os parece? la mar de sencillo verdad? Como veis un postre así tiene una pinta estupendísima , Espuma de coco con sorbete de yema de huevo se van a quedar todos alucinados!!! cuando probáis?? venga animaros!!! : )