Utensilios de Repostería

En la cocina de un buen repostero/a  no pueden faltar estos utensilios de repostería indispensables para la elaboración de nuestras recetas. Siempre nos faltará alguno a medida que vayamos progresando en nuestra cocina, investigaremos nuevas recetas y nos harán falta nuevos utensilios cada tres por dos, pero empezaremos con los básicos que son los imprescindibles.

Moldes de silicona

 

Os he seleccionado los que yo creo que os pueden hacer falta a los que empezáis en este mundo repostero, la gran mayoría de ellos los tenemos en casa, pero por si os surgen dudas os podéis ir haciendo poco a poco con los enumerados en está lista.

He de reconocer que al principio solemos comprar utensilios prácticos y económicos pero a la larga te das cuenta de que es mejor comprar utensilios de repostería un poco más caros para que te sirvan para más tiempo y les puedas sacar el mayor rendimiento posible. Invertir en unos buenos utensilios de repostería es la mejor elección y garantía de que nuestra receta tendrá un éxito asegurado.

Listado de utensilios de repostería básicos en nuestra cocina

Os he enumerado una lista para que os hagáis una idea de lo más preciso. Os la voy a dividir en dos entradas para hacerla más amena. Sino os cansareis un poquito jejeje!! y no quiero aburriros.

1. Rodillos para repostería

Los rodillos sirven para extender las masas más variadas, desde la masa para galletas, la masa del fondant, masa de hojaldre, masa sablée o la pastaflora, etc… Existen rodillos para trabajar cada producto elaborados con materiales apropiados para manejar mejor las masas, especiales para alisar el fondant, mazapán o chocolate, son de nylon antiadherentes de diferentes tamaños y rodillos texturizadores para el fondant con formas muy variadas y alegres para adornar de una manera muy original nuestras creaciones.

Los rodillos para alisar las masas elaboradas con harina suelen ser de madera de haya y sirven para casi todo tipo de masas.

Existen muchos más rodillos en el mercado pero estos que os he agrupado son una selección apropiada para tener los que mas vamos a utilizar en nuestra cocina.

rodillo-de-reposteria

2. Los moldes para galletas

Son de lo más versátiles ya que nos servirán para dar un toque de alegría y emoción a nuestras creaciones. Existen cajas de moldes muy económicos en los cuales vienen un numero de moldes suficientes para iniciarnos en este mundo galletil. Hay marcas muy famosas que suelen tener juegos de tres cortadores seleccionados por temas: coches, animales, bodas, bautizos, etc..

Podemos comprar moldes de manera individual en miles de formas y tamaños. En diferentes materiales, acero inoxidable y también de plástico. Podemos elegir entre una gama muy amplia de moldes según las galletas que queramos hacer y de nuestros gustos. En el mercado hay gran variedad de moldes para galletas y son de lo más asequibles, relación calidad precio. Es muy importante tener en cuenta este detalle ya que si compramos un molde barato será malo se estropeará pronto y oxidará y tendremos que deshacernos de el de manera inmediata.

set cortadores moldes galletas cuadradas

3. Moldes desmoldables

Los moldes desmodables nos harán la vida más fácil en la cocina ya que son instrumentos muy útiles y prácticos, al ser desmoldables nos permiten desmoldar de una manera fácil y rápida cualquier tipo de tarta o pastel que estemos elaborando.

moldes desmoldables

4.  Moldes de aluminio

Son la opción más correcta para llevar a buen fin nuestras creaciones en la cocina, ya que el material del que están hechos nos da la garantía de que el calor se difunde de manera homogénea y se desmolda con gran facilidad. Son ideales para cocinar magdalenas, pasteles, bizcochos, tartaletas y un largo etc… moldes de aluminio

5. Papel de hornear, papel de aluminio y film transparente

El papel de hornear o papel vegetal, es ideal para poder cocinar galletas, macarons, tartaletas y tartas, sin que estas se adhieran a la bandeja del horno, ya que con el papel para hornear las podemos sacar de manera limpia y fácil de la bandeja sin que se queden pegados.

El film transparente o el papel de aluminio es muy útil para envolver masas de galletas, ya que tendrán que reposar en la nevera y deberán ir envueltas con el film transparente. Para conservar de la mejor manera el papel de aluminio nos servirá para tapar las cremas, tartas, masas ya cocinadas hasta su uso es la mejor manera de conservarlas  para que estén como recién hechas.

Bueno amigos espero que esta lista de utensilios os sirva de ayuda a muchos de los que os adentráis en este mundo tan especial y dulce de la repostería casera.

Os dejo esta lista con cinco utensilios de repostería básicos, próximamente unos poquitos más!

Seguro que vosotros tenéis mas utensilios imprescindibles con los cuales no podéis dejar de trabajar, hacérmelo llegar y lo añadiremos a la lista.

Un beso enorme para todos!!

 

Si te ha gustado este articulo puedes suscribirte a Dulcespostres.com

Si te ha gustado, compártelo...Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0
The following two tabs change content below.
Apasionada de la cocina, la repostería y la fotografía. Autora de este blog que escribo con mucho cariño para todos los que estáis ahí.

Latest posts by Susana Gómez Bella (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

5 Comentarios de “Utensilios de Repostería