Tarta de Chocolate

Hoy en nuestra cocina realizaremos una tarta de chocolate, estábamos pensando hacer muchas recetas de diferentes sabores, pero nos tocaba algo con chocolate ¿no creéis?,  por eso elegimos una tarta de chocolate.!! Esta rica , rica !!el bizcocho para esta tarta debe ser super esponjoso.

Nosotros hemos hecho un bizcocho de chocolate de un grosor importante, por ello hemos empleado el doble de ingredientes que normalmente se pueden emplear, para que nos quedará más vistoso y poder disfrutar mucho mas del fantástico sabor a chocolate puro negro. El molde que hemos empleado es de unos 22 cm de diámetro.

Receta para la Tarta de Chocolate

Tarta de Chocolate

 

Ingredientes para unas 6/8 personas aproximadamente

Para el bizcocho:

250 gr de chocolate para fundir ( nosotros utilizamos NESTLÉ Postres Negro) es el que más nos gusta. También podemos utilizar chocolate para fundir de marca blanca, es una opción más económica.

200 gr de azúcar

200 gr de harina

150 gr de mantequilla

6  huevos

Un sobre de levadura  ( hemos utilizado levadura ROYAL)

Para  el relleno:

150 gr de chocolate para fundir ( nosotros utilizamos NESTLÉ Postres Negro)

100 ml de nata liquida.

Para la cobertura:

150 gr de chocolate para fundir ( nosotros utilizamos NESTLÉ Postres Negro)

150 ml.  de nata líquida

50 gr de mantequilla

Como elaborar  la Tarta de Chocolate

Comenzaremos por fundir el chocolate troceado con la mantequilla a fuego muy lento. Separemos las yemas de las claras, reservaremos las claras. Batiremos la yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Iremos añadiendo el chocolate fundido a la mezcla cremosa de las yemas, incorporando la harina y la levadura tamizadas. Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla poco a poco para que no pierdan su consistencia. Batiremos.

Una vez batido introduciremos la mezcla en un molde desmoldable, previamente engrasado,en el horno pre calentado a unos 180° de 40 a 55 minutos. aproximadamente. Dejaremos enfriar.

Una vez frío, dividiremos en dos partes el bizcocho con la ayuda de una lira o un cuchillo bien afilado, si os queda copete, cortaremos dejando una base lisa.

Tarta de Chocolate_lira

Para rellenar la tarta de chocolate nosotros haremos un ganache que hemos realizado para el relleno, nosotros hemos preparado ganache de chocolate, pero puede ser al gusto, de mermelada de fresa, de arándanos,  como más os guste. Esto va dependiendo de vuestros paladares golosos.

Para realizar el ganache, dejaremos calentar  nata líquida hasta su ebullición, apartar del fuego y añadir el chocolate previamente troceado, hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar enfriar, una vez enfriado lo podemos montar con varillas si lo deseamos para conseguir un ganache de chocolate cremoso.

Para la cobertura de la Tarta de Chocolate:

Calentaremos la nata hasta que empiece a hervir y retiraremos del fuego, añadimos la mantequilla con los trozos de chocolate para que se fundan, removeremos hasta lograr una mezcla fina y homogénea.

Para echar la cobertura de chocolate sobre el bizcocho , nosotros hemos utilizado una rejilla para poder derramar bien el chocolate sobre el bizcocho. Podemos adornos la cobertura con fideos multicolores o con frambuesas, fresas, dependiendo de lo que os guste. Dejaremos enfriar unas horas y ya tenemos listo una estupenda tarta de chocolate.

Espero que os guste. Saludos a todos!! Besos amigos reposteros!

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo.

 

Si te ha gustado, compártelo...Google+7Share on Facebook60Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Comentarios

  1. Silvia dice

    Hola he hecho tu tarta y es deliciosa, como puedo hacerla mas grande, doblar los ingredientes me parece una pasada, 12 huevos.
    Gracias

    • dice

      Hola Silvia, Para el bizcocho:

      350 gr de chocolate para fundir ( nosotros utilizamos NESTLÉ Postres Negro) es el que más nos gusta. También podemos utilizar chocolate para fundir de marca blanca, es una opción más económica.

      300 gr de azúcar

      300 gr de harina

      250 gr de mantequilla

      8 huevos

      Un sobre de levadura ( hemos utilizado levadura ROYAL)

      Para el relleno:

      200 gr de chocolate para fundir ( nosotros utilizamos NESTLÉ Postres Negro)

      150 ml de nata liquida.

      Para la cobertura:

      150 gr de chocolate para fundir ( nosotros utilizamos NESTLÉ Postres Negro)

      150 ml. de nata líquida

      50 gr de mantequilla

      Creo que con el aumento de estos ingredientes te será suficiente para que sea más grande.
      Un saludo, gracias por leernos!! saludos

  2. Catalina dice

    Hola, soy de argentina y quería preguntar a que equivale la nata para montar, porque nosotros acá no la conocemos asi

  3. belen dice

    Hola. Soy nueva en esto jejej pero necesito ayuda. Voy a hacer para una sorpresa la famosa tarta esa de huesitos, la ke se hace con las obleas. Me gustaria cubrirla con chocolate blanco pero he leido que se quema muy facil al fundirlo. Yo como novata, he comprado el chocolate del lidl. Me gustaria saber si sirve y cual es la mejor forma de fundirlo y si tengo que dejarlo enfriar un poco antes de echarlo sobre la tarta. Por favor ayuda ke lo tengo ke haced para el martes!!! :-(

  4. Antonia dice

    Hola, quisiera saber si puedo utilizar chocolate negro con un 44% de cacao para coberturas o para la masa de bizcocho, y que pasa de utilizarlo. Gracias.

    • dice

      Hola, puedes utilizarlo perfectamente,el que utilizamos es fondant y se vende en tabletas de 250 gr, el chocolate intenso de nestlé también tiene un porcentaje de cacao alto 65%. Supongo que la tableta que me comentas debe ser de 150 gr, con lo cual tendrás que comprar dos y hacer la mezcla con nata y mantequilla al igual que con las otras.Pero utilizando los mismos porcentajes en peso puedes utilizar el chocolate que más te guste. saludos!

  5. sonia dice

    y se puede hacer la cobertura con chocolate blanco? he visto que ahora hay chocolate para postres de nestle blanco para hacer coberturas y no se si lo tendria que mezclar tambien con la nata y la mantequilla, muchas gracias

    • dice

      Hola Sonia, si la cobertura de choco se hace igual, solo que cambiando el sabor del chocolate. Si debes mezclar con la nata y la mantequilla para que te quede una mezcla fluida y puedas cubrir bien la tarta. Gracias por leer nuestro blog!! besos ;)

  6. sonia dice

    Hola para el bizcocho puedo sustituir el chocolate para fundir por cacao el polvo para postres de valor? en ese caso cuales serian las medidas , graciaasss

  7. Irene dice

    Hola!!soy nueva en esto…jejeje…una pregunta…la nata liquida tiene q ser para montar o para cocinar?es q en mercadona venden de las dos y no se cual es la que sirve tanto para la cobertura como para el relleno. Muchas gracias x las recetas!esta es la segunda que quiero probar…la primera fue la tarta de galletas y chocolate…Riquisimaa!!

  8. marta dice

    me encantan las tartas de chocolate!!!
    ya he hecho la de chocolate blanco y voy a ver q tal me sale la de chocolate normal
    gracias por hacer tanto de chocolate por q es muy facil y se hace rapido

    • dice

      Hola Micaela, cada sobre de levadura royal contiene unos 16 gr de levadura, es cierto que como aquí usamos sobres se me olvida que vosotros los tenéis el botes mas grandotes!! Lo tendré en cuenta para la próxima, gracias por leernos!!

  9. WANDI dice

    Me encanta hacer tartas y si son de chocolate más!! Así que ahora me voy a probar la de chocolate que tiene una pintaaaa!! haber como me sale! Besitos!

  10. Esther dice

    Hola. ¿Dónde has conseguido la lira? He visto algunas a la venta pero no tienen guías para la altura del cable, y temo que se mueva mientras corto.

    • dice

      Hola Esther, la lira es de Ikea creo recordar!! No te preocupes que no se moverá, sujeta el bizcocho con una mano y con la otra vas cortando con la lira despacito, se necesita un poco de práctica. Pero puedes cortar el bizcocho con un cuchillo bien afilado también !! Un saludo Esther!! gracias por leernos ;)

  11. teresa dice

    me parece recetas sencillas y fáciles de hacer, asi un dia necesitas un postre urgente y de esta manera tienes una receta fácil.