Receta de Turrón de Chocolate Casero

Lo prometido es deuda, os dije que os traería recetas navideñas para que sorprendáis en casa.

Para hoy  turrón de chocolate que no tiene nada que envidiar al turrón de chocolate de Suchard, ni a cualquier otro turrón comercial.

Esta receta de hoy es super sencilla, nuestra amiga María Lunarillos es la artífice de esta receta tan rápida y riquísima. Nadie podrá resistirse ha elaborar en unos 5 minutos esta rica receta de Turrón de chocolate y además en el microondas, no nos dará ni gota de pereza porque más fácil imposible. Queda una tableta de turrón de chocolate  ¡¡¡Impresionante!!!

 

Tableta de Turrón de chocolate casero

 

Para esta receta de turrón de chocolate solemos utilizar el ingrediente base que es el chocolate, ya sea el de fundir para postres de la marca Nestlée o si queremos podemos emplear chocolate con leche y chocolate puro mezclando los dos, nos quedará una tableta muy a nuestro gusto.

La manteca de cerdo, yo siempre utilizo la misma la manteca de cerdo ibérico de la marca del Pozo en todas mis recetas ya que es, la que siempre encuentro en supermercados y es de muy buena calidad.

Si utilizáis otras puede que os quede un sabor algo rancio  y  estropee por completo el sabor de vuestra tableta de turrón. El sabor de la manteca de cerdo apenas debe notarse.

Emplearemos cereales del tipo que más nos guste, yo en este caso tenia bolitas de arroz inflado de chocolate que es lo que más gusta a mis peques, pero vamos podéis echarle cualquier otro tipo de ingredientes como avellanas, trozos de galletas, uvas pasas, almendras, kikos, conguitos!! Lo que queráis!

Como hacer turrón de chocolate casero paso a paso.

En muy pocos pasos y con  la ayuda del  microondas elaboraremos nuestro propio turrón de chocolate casero. Una vez que le hemos elaborado dejaremos enfriar en la nevera para que se solidifique, nos quedará una tableta firme de nuestro propio turrón que va a encantar a todos porque esta de Muerte!!

Ingredientes para elaborar Turrón de chocolate casero

Ingredientes para unas 6/8 personas aproximadamente

250 gr de chocolate de postres para fundir  Nestlé o 125 gr de chocolate negro y 125 gr de chocolate con leche (cuestión de gustos)

50 gr de manteca de cerdo ibérico marca El Pozo

70 gr de cereales ( tipo arroz inflado) podemos elegir cualquier otro

Molde para turrón 

Preparamos el turrón de chocolate casero

En un bol trocearemos nuestro chocolate en pequeñas porciones para que se funda junto a la manteca de cerdo, lo pondremos  máxima potencia en el microondas unos 2 minutos.

Removeremos pasado este tiempo y nos cercioraremos que se ha fundido todo el chocolate bien y  mezclando con la manteca de cerdo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mezclaremos con los cereales o el ingrediente que hayamos elegido para nuestro turrón de chocolate. Removeremos bien.

Echaremos la mezcla en un molde de silicona especial para tabletas de turrón o en mi caso, tableta de chocolate.

Dejaremos reposar y enfriar en el frigorífico unas dos horas mínimo!!

Pasado este tiempo des-moldar nuestro turrón de chocolate y a disfrutar como enanos, porque el choco desaparece en un pis-pas!!

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. ruth dice

    Me encanta tus recetas son muy ricas por que a mi me encantan los dulces hagan las recetas son muy practicas.