Hojaldre de frutas y crema

De una tarta de pera hojaldrada a otra de hojaldre de frutas, el otro día nos sobró un poquito de masa de hojaldre y como en casa nos gusta tanto, mirar que bandas de hojaldres de frutas mas ricas hemos elaborado con una crema pastelera muy facilita que os va gustar a todos.

No me hacen falta motivos  para tener que hacer algún postre rápido y que este bien rico, en casa el hojaldre es algo que nos gusta mucho a  grandes y pequeños , como es tan fácil de cocinar no da pereza elaborar estas bandas tan sencillas y saludables.

Porque aún hace mucho calor y eso de encender el horno se lo piensa una un poco, lo bueno que tiene el hojaldre es que se cocina rápidamente. Con unos 20 minutos ya tenemos elaborada las bandas para este postre tan jugoso.

 

Hojaldre-de-frutas

Hojaldre de frutas y crema pastelera

 

Ingredientes para unas 4 personas aproximadamente

Para el hojaldre de frutas:

1 lámina de hojaldre

150 gr de fresones

2 kiwis

1 plátano

50 gr de uvas

1 sobre de gelatina neutra

Para la crema pastelera:

1/2 litro de leche

4 yemas de huevo

5 cucharadas rasas de maicena

150 gr de azúcar

la piel de un limón

1/2 ramita de canela

Como preparar hojaldre de frutas y crema pastelera un postre fácil y rápido

Empezaremos la receta preparando la crema, calentaremos en un cazo la leche con la piel del limón minuciosamente lavada y la canela.

Mientras se calienta la leche, trabajaremos las yemas con el azúcar, batiremos con las varillas hasta conseguir una mezcla esponjosa y de color blanquecino. Añadiremos la maicena , mezclaremos bien y seguiremos removiendo sin parar, echaremos la leche que teníamos calentado libre de la cáscara de limón y la ramita de canela.

Calentaremos todo mezclado a fuego muy suave sin dejar de remover hasta ver que espesa. Dejaremos enfriar y reservaremos.

Estiraremos la lámina de hojaldre en una superficie plana enharinada , estiraremos con un rodillo. Cortaremos en rectángulos iguales , nos saldrán al menos dos rectángulos iguales de unos 16*30 cm aproximadamente. Marcaremos con la punta de un cuchillo dos lineas horizontales a cada lado de los rectángulos, así nos quedará con un pequeño borde para mantener la crema pastelera.

Pasaremos las láminas de hojaldre a una placa de horno forrada con papel vegetal. Coceremos las dos placas  de hojaldre en el horno a previamente calentado a 200 º  durante  unos 15 minutos aproximadamente. Una vez horneadas retirar del horno y dejaremos enfriar.

Con la ayuda de una manga pastelera distribuiremos la crema por el fondo de las láminas de hojaldre ya horneadas. Colocaremos las frutas que previamente hemos limpiado y troceado y colocaremos de forma alineada en las bandas de hojaldre al gusto. Podemos utilizar todo tipo de frutas creando una composición bonita y elegante.

Cómo veis es de lo más fácil  ¿Quién se puede resistir a un postre así? Sano, fácil y rápido!

Chicos, ya pronto llega hallowen, que postres o dulces hacéis por estas fechas?? hay que preparar algo!! me vais diciendo!!

Hasta la próxima!!

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo

 

Si te ha gustado, compártelo...Google+0Share on Facebook31Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Comentarios

  1. María José Linares Ocampo dice

    Quiero darte las gracias por compartir estas recetas tan apetitosas con nosotras.Este fin de semana toca la tarta de hojaldre con frutas!.
    Besos.

    • dice

      Hola Maria José!! esta tarta esta de rechupete… el hojaldre con la crema pastelera y esas frutas tan deliciosas la hacen irresistible!! ya me contarás que tal te fue!! gracias por leer mi blog… besitos

  2. Inma dice

    Tiene una pinta buenísima, creo que la haré pronto, pero en que momento usas la gelatina que aparece en los ingredientes?