Se acerca Halloween y para esta fiesta tan peculiar me he decidido por una receta muy divertida, unos Cupcakes de Halloween con unas brujas muy simpáticas de colores muy vivos que llamaran mucho la atención por su presentación.
Con ayuda de los más peques, que estarán por casa estos días por no tener cole, prepararemos unos Cupcakes chulisimos para festejar de una manera mágica y divertida este día de difuntos, la tradicional fiesta de Halloween americana se adentra cada vez más en nuestra sociedad, siendo un día de fiesta para festejar con los enanos.
Para esta ocasión he elegido este Kit para decorar Cupcakes de brujas de la marca Wilton, es un Kit compuesto por las cápsulas para los Cupcakes con dibujos de brujas, unos caramelos con forma de estrellas de un amarillo brillante, más unos palillos en forma de piernas muy divertidas que asoman por encima del fronsting. Con este Kit lo tenemos todo resuelto para decorar nuestros Cupcakes de Halloween.
No quería daros mucho trabajo, solo tenemos que hornear nuestros Cupcakes y adornar con el fronsting y voilá!!! ya tenemos nuestros Cupcakes de brujas que van a desaparecer en un periquete. Quedan super chulos y muy a tono con la fiesta de Halloween.
Existen muchos kit tanto de la marca Wilton como de otras marcas muy conocidas para decorar nuestros Cupcakes con capsulas y adornos de calabacitas, calaveras, monstruitos , extraterrestres, etc … solo tienes que elegir el que más te guste. Os dejaré algunos ejemplos para que os animéis a hacer Cupcakes estos días.
El año pasado hicimos galletas de halloween decoradas con calabazas, momias, monstruos, etc… Os acordáis? Podéis pasaros por la receta si queréis hacer galletas decoradas. Es muy entretenido solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y decorar tus galletas de mantequilla, con fondant o con glaseado real, seguro que os quedan super chulas.
Quiero dejaros un enlace de un post muy curioso de Directo al Paladar con algunas Recetas de Halloween que os darán muchas ideas terroríficas, seguro que gustarán porque son geniales.
Ingredientes para 12 cupcakes
Para la masa de los cupcakes:
- 200 g de harina
- 1’5 cucharaditas de levadura química
- 2 cucharaditas de canela
- 3 huevos M
- 200 g de azúcar
- 100 ml aceite de oliva suave
- 180 ml de puré de manzana
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
Para el fronsting de los cupcakes de Halloween:
- 120 gr de queso crema tipo Philadelphia o marca blanca
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de leche entera
- 300 gr de Icing sugar ( Tate Lyle)
Herramientas necesarias para esta receta:
Os dejo estos ejemplos de Kit de decoración para Cupcakes, el primero es de la temática truco o trato y el segundo es el Kit de brujas que he empleado para hacer esta receta, cualquiera de los dos son la mar de chulos, solo tenéis que elegir.
Kit de decoración con temática truco o trato
Como hacer Cupcakes de Halloween
En este caso para hacer los cupcakes yo he empleado esta receta muy a juego con el otoño, empleado especies como la canela y el jengibre junto a la manzana para crear mis cupcakes.
Siempre que queráis podéis cambiar la manzana por cualquier fruta en puré o rallada, como la calabaza muy típica del otoño si os gusta. Lo dejo a vuestra elección. Yo suele añadirle frutos secos como las uvas pasas, al gustarme tanto las incorporo en todo lo hago, jejeje me chiflan. Por si os gusta, ya sabéis, tomar nota!!
Para la masa:
Precalentar el horno a 160°
1. En un bol tamizaremos la harina, con la levadura, la canela y el jengibre. Reservaremos hasta el momento de usarlo.
2. En un bol añadiremos el azúcar, los huevos y el aceite de oliva, batiremos bien todos los ingredientes hasta que estén completamente fusionados. Incorporar la manzana rallada y batir. Echaremos la harina a poquitos e iremos removiendo la mezcla hasta que la harina este completamente integrada.
3. Colocaremos las capsulas para los cupcakes sobre la bandeja para cupcakes, rellenaremos los papelitos ¾ de su capacidad.
4. Hornear los cupcakes durante unos 20/ 22 minutos, pasado este tiempo de horneado comprobaremos que los cupcakes están listos introduciendo un palito y cuando salga completamente limpio es la señal de los cupcakes están ya horneados. Si observamos que aún no están horneados los dejaremos unos minutillos más.
5. Cuando se hayan horneado dejaremos enfriar sobre la bandeja unos 5 minutos, pasados estos minutos dejar reposar sobre una rejilla para posteriormente decorarlos con el Fronsting y los detalles del kit de bruja, en este caso las estrellitas y las piernitas boca abajo.
Fronsting para los cupcakes
1. En un bol batiremos la mantequilla con el azúcar glas o icing sugar, junto a la leche, batiremos bien con las varillas hasta conseguir una crema suave, añadiremos el queso crema que deberá estar muy frío, batir bien la mezcla hasta que este suave y cremosa, incorporar el colorante alimenticio en este caso en color morado con una cucharadita es suficiente y remover hasta conseguir que toda el fronsting tenga el mismo color
2.Una vez preparado el fronsting, lo colocaremos sobre la manga pastelera, previamente preparada con la boquilla de wilton 1M, llenaremos la manga pastelera y cerraremos con una pinza.
3. Decorar los cupcakes con el fronsting, iniciando la decoración con la boquilla del centro hacia fuera, colocaremos las estrellitas sobre el fronsting y coronaremos nuestros cupcakes con las piernitas de la bruja boca abajo en el centro del cupcake. Listos!!! : )
- Herramientas a emplear:
- Bandeja para cupcakes, Kit cupcakes de decoración temática halloween.
- Para la masa de los cupcakes:
- 200 g de harina
- 1’5 cucharaditas de levadura química
- 2 cucharaditas de canela
- 3 huevos M
- 200 g de azúcar
- 100 ml aceite de oliva suave
- 180 ml de puré de manzana
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Para el fronsting de los cupcakes de Halloween:
- 120 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de leche entera
- 300 gr de Icing sugar o azúcar glass ( Tate Lyle)
- Colorante alimenticio morado de la marca Wilton
- Tamizar la harina, con la levadura y las especies. Reservar.
- En un bol añadir el azúcar, los huevos, el aceite de oliva y la manzana rallada. Batir bien e incorporar la harina a poquitos, hasta obtener la mezcla para los cupcakes.
- Colocar las capsulas para los cupcakes sobre la bandeja rellenar los papelitos ¾ de su capacidad con la mezcla para cupcakes que hemos preparado.
- Hornear los cupcakes durante unos 20/ 22 minutos, comprobaremos que están listos introduciendo un palillo si sale seco es que ya están.
- Dejar enfriar sobre la bandeja unos 5 minutos, pasaremos a una rejilla pasado este tiempo.
- Como hacer fronsting:
- Batir en un bol la mantequilla con el azúcar, junto a la leche, incorporar el queso crema bien frío junto al colorante alimenticio para que la mezcla coja color. batir bien hasta conseguir una crema suave y cremosa.
- Coloraremos este fronsting en una manga pastelera con una boquilla del 1M, decoraremos nuestros cupcakes desde el interior hacia afuera. Decorar el cupcakes con los detalles que vienen en tu kit de decoración para cupcakes.
Veis que facilito, no me digáis que no son una monería!! Me encantan!! os animáis? Espero que disfrutéis mucho de este día y os pongáis las botas a cupcakes, galletas o cualquier dulce. Feliz Halloween!!
Saludos y besos!! : )
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]