¡Hola! esta semana salí fuera de Madrid y se me acumula el trabajo os dejo esta receta que hicimos la semana pasada y nos comimos en un periquete, porque no hay nada más rico que unos croissants con confitura de naranja bien calentitos, recien hechos!! Una delicia!!
Desde que tenemos la masa de hojaldre en las grandes superficies es super práctico poder elaborar cualquier receta, hoy os traigo una receta super fácil y rica para poder degustar estos croissants con confitura de naranja amarga.
Los croissants tambien llamados Cruasán son ideales para acompañar en la merienda o en el desayuno. Acompañados de un buen tazón de leche/cacao o con un café bien calentito van perfectos.
Es un bollo tradicional de la cocina francesa y se consume en la merienda y desayuno de manera habitual.
En los países latinoamericanos los podemos encontrar con otro nombre, como cuernitos, mediaslunas, cachitos o cangrejos, etc..
Esta receta es ideal por la poca complejidad del proceso, hasta los más pequeños podrán echarnos una mano o hacerlo ellos solos con unos sencillos pasos.
Receta de croissants con confitura de naranja amarga.
Para el relleno hemos empleado confitura de naranja amarga, pero esto va en cuestión de gustos, podemos rellenar nuestro croissants con chocolate, crema de cacao nutella, mermeladas de otros sabores y un largo etc… que se nos ocurra. Porque si os gusta lo salado solo cambias el relleno y listo!! bacon y queso, jamón yorck, etc…No me digáis que no es facilito.
Ingredientes para unas 4/6 personas aproximadamente
- Una lámina de masa de hojaldre (redonda)
- Una cucharada de miel
- Agua
- Para el relleno: Confitura de naranja amarga.
Como elaborar croissants con confitura de naranja amarga
1. Extenderemos la masa de hojaldre en una superficie lisa y cortaremos en 8 porciones, al ser redonda con que la dividamos desde el centro nos quedaran unos 8 triángulos
2. En un vaso con 50 ml de agua templada añadiremos una cucharada de miel, la cual disolveremos bien para pintar los triángulos con una brocha de silicona.
3. Rellenaremos el croissants con nuestra confitura de naranja amarga , con una cucharadita pequeña será suficiente. El relleno ha de ir en la parte más ancha del triángulo.
4. Enrollaremos los triángulos desde la parte mas ancha hacia la punta, doblaremos un poco los laterales para conseguir la forma del croissants .
5. Untaremos con la brocha de silicona la superficie del croissant con la mezcla sobrante de miel y agua. Así conseguiremos el brillo deseado para nuestros croissants.
6. Colocaremos los croissants con confitura de naranja amarga sobre una bandeja forrada con papel vegetal.
7. Pre calentar el horno a 200 º
8. Hornearemos los croissants a una temperatura de 200 º y dejaremos hornear unos 10/12 minutos. Estarán listos cuando veamos que empiezan a dorarse.
9. Sacar del horno y están listos para servir y degustar.
Veis que rápido y fácil, en poco tiempo tenemos una merienda o un desayuno delicioso, resuelto!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy. No hagáis pereza porque como veis más sencillo imposible.
Hasta la próxima!! Besos :)
Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo
[newsletter]