Profiteroles rellenos de mousse de limon
 
Prepa
Coc
Total
 
Autor:
Receta: Pastelería francesa
Ingredientes
  • MOUSSE DE LIMÓN
  • 375g Yogur de limón (3 yogures de 125g)
  • 30g Azúcar blanco
  • 50ml Agua
  • 10g Grenetina o gelatina en polvo con sabor de limón (6 hojas o láminas de gelatina)
  • 400ml Nata para montar (crema para batir o crema de leche) con 35% de Materia Grasa
Instrucciones
  1. Primer paso: Hay que hidratar la gelatina. Pon las 6 láminas o la cantidad de 10g de gelatina con el agua para hidratarla, en aproximadamente 10 minutos estará completamente hidratada. La reservamos y continuamos.
  2. Segundo paso: Montar la nata. En un bol pon los 400g de nata, monta la nata con la ayuda de una batidora de varillas, una herramienta fundamental para este tipo de preparaciones. También se puede hacer a mano, lo he hecho muchas veces hasta comprarme esta estupenda herramienta que la verdad me simplifica mucho el trabajo, pero con la batidora es realmente fácil.
  3. Empieza a montar con una velocidad baja y ve subiendo de velocidad poco a poco. Una vez pasados dos minutos de batido ponle los 30g de azúcar. Reserva la nata y seguimos.
  4. Tercer paso: Montar la mousse de limón. Una vez hidratada la gelatina llévala durante unos minutos al microondas hasta que se vuelva líquida. En un bol pon los 375g de yogur de limón y añade la gelatina líquida poco a poco mientras remueves con un batidor de mano o batidor globo. Una vez estén bien integrados los dos ingredientes procede a incorporar la nata montada.
  5. Debes incorporar la nata poco a poco y remueve con movimientos envolventes para conseguir una textura de mousse.
Recipe by Blog de cocina especializado en postres y repostería - Dulcespostres.com at https://www.dulcespostres.com/profiteroles-rellenos-de-mousse-de-limon/