Espuma de coco con sorbete de yema de huevo
 
Prepa
Coc
Total
 
Autor:
Ingredientes
  • Para la espuma de coco:
  • 200 ml de leche de coco
  • 200 ml. de nata líquida para montar.
  • 20 g de licor de coco ( malibu)
  • Para el sorbete de yema de huevo:
  • 250 gr de yema de huevo
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de agua mineral.
Instrucciones
  1. Para la espuma de coco:
  2. En un bol mezcla: nata, leche de coco y licor de coco, colar la mezcla. Introducir la mezcla en el sifón de cocina con la ayuda de un embudo.Cerraremos el sifón, introducir una carga de N2O en la boquilla para cargas, mover enérgicamente el sifón y dejar enfriar en la nevera de ¾ horas, guardar el sifón en posición vertical.
  3. Herramientas que vas a necesitar:
  4. Un sifón de cocina para nata y cargas de N2O para el sifón . ¡¡¡¡¡Muy importante leer antes de empezar las instrucciones de uso del sifón!!!
  5. Para el sorbete de yema de huevo:
  6. En un bol, mezclar las yemas de huevo con el azúcar, mover con varillas hasta que las yemas estén integradas con el azúcar. En un cazo calentar el agua mineral hasta que rompa a hervir, verter el agua en el bol con las yemas de huevo, remover la mezcla con las varillas, mezclar los ingredientes, volver a echar en el cazo donde hervimos el agua. Seguimos removiendo la mezcla hasta que alcance una temperatura de 85º C , cuando la yema empieza a espesar.
  7. Retirar la mezcla del fuego, colar y dejaremos templar un rato antes de meterlo en el bol metálico o la sorbetera a unos - 18º C.
  8. Sacar el sifón de la nevera en el momento de servir la espuma, agitar muy bien el sifón de manera enérgica , colocar el sifón boca abajo para colocar la espuma sobre el plato y con la boquilla redonda haremos la forma de la clara de huevo. Servir la espuma de coco en un plato plano, colocar la bola de yema de huevo en medio de la espuma, así parecerá un suculento huevo frito.
Recipe by Blog de cocina especializado en postres y repostería - Dulcespostres.com at https://www.dulcespostres.com/espuma-de-coco-con-sorbete-de-yema-de-huevo/