Galletas de Halloween
 
Prepa
Coc
Total
 
Autor:
Ingredientes
  • Ingredientes para unas 30/40 galletas de unos 8/10 cm
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • 650 gr de harina de todo uso tamizada
  • Aroma de vainilla ( podéis utilizar otro a gusto)
  • Un chorrito de leche para ligar la masa cuando este migosa.
Instrucciones
  1. Batir con varillas la mantequilla con el azúcar dentro de un bol, batir hasta que estén completamente fusionadas, añadir el aroma de vainilla un taponcito, el huevo y batiremos bien para que todo este integrado.
  2. Incorporar la harina poco a poco, si vemos que la mezcla se desmiga, que está demasiado seca añadiremos un chorrito de leche. Si por el contrario esta muy liquida añadimos un poquito de harina.
  3. Con la masa creada haremos una bola que dividiremos en 4 partes iguales, estirar con el rodillo sobre papel vegetal con un grosor de 3mm y dejar reposar en el frigorífico durante ¾ horas.
  4. Cortar las galletas con los moldes para galletas de tematica hallowen o simplemente redondas como el ejemplo de hoy y colocar a una distancia de 2 cm entre galleta y galleta.
  5. Reciclaremos la masa sobrante , pasaremos el rodillo de nuevo y cortaremos con los moldes de galletas.
  6. Pre-calentaremos el horno a 180 º a 8/10 minutos aproximadamente, estaremos atentos en el proceso de horneado ya que todos los hornos no calienten por igual . cuando veamos que los bordes de las galletas se van dorando, eso nos indica de que la galleta ya está horneada.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  8. La decoración de las galletas va a gustos, normalmente empleo fondant para decorarlas, os dejo un ejemplo de como decorar galletas de temática hallowen como podéis ver en las fotos.
Recipe by Blog de cocina especializado en postres y repostería - Dulcespostres.com at https://www.dulcespostres.com/galletas-de-halloween/