Tarta de Manzana

Hoy vamos ha realizar una tarta de manzana, esta receta es super-sencilla y económica, ya que todos los ingredientes que vamos a utilizar los tenemos en casa a diario. Y el tiempo que vamos a emplear en elaborarla es mínimo.

Eso sí, cuando hayamos terminando de hornear la tarta tenemos una fila de familiares esperando a que se enfríe para pegarle un mordisco. Al llevar manzana rayada la hace muy jugosa y esponjosa. Son muy nutritivas y una gran fuente de vitaminas y minerales.

 

Receta para tarta de manzana

 

Tarta de Manzana

 

Ingredientes para molde de bizcocho de 25 cm

Para está receta nos ayudaremos de la medida del yogur que utilizaremos

2 yogures de sabor manzana

3 huevos talla M (a temperatura ambiente)

Caramelo líquido Aceite de girasol ( la medida de un yogur)

Harina de todo uso ( la medida de tres yogures) en caso de quedar la masa  líquida añadir un yogur de harina mas.

Un sobre de levadura Royal

Tres manzanas ( Golden, Reineta)

Azúcar ( la medida de un yogur)

 

Ingredientes para la Tarta de Manzana

 

Como hacer tarta de manzana

Preparación:

Pre-calentamos el horno a una temperatura de 180 º las placas del horno con calor arriba y abajo . Una vez metamos el molde con la masa de la tarta dejaremos solo el calor de la placa de abajo.

Pelamos las manzanas , de las cuales rayamos dos, podemos añadir unas gotitas de zumo de limón para que no se oxiden, apartando hasta su uso. Una  de las manzanas la reservamos para la base de la tarta de manzana,  la cual trocearemos en medias lunas.

Batiremos los huevos con el azúcar, iremos incorporando el aceite de girasol, los dos yogures de manzana , añadiremos el sobre de levadura a la harina , batimos la mezcla. Por ultimo batiremos las manzanas rayadas con la mezcla anterior.

En el molde donde hornearemos la tarta de manzana, ponemos caramelo liquido en la base, repartiremos de manera homogénea por la base del molde, colocaremos la manzana que hemos apartado en un principio.

Introducimos en el horno unos 40 minutos y a una temperatura de 180º, con calor en la parte de abajo. Miraremos con un palillo pasados los 40 minutos para ver que ya esta hecho, si sale limpio es que ya esta hecho y si aun se ve que no esta cuajado es que faltan unos minutillos. Con lo cual todo depende del horno que tengamos.

Desmoldar una vez frío, compartir con los que más queréis, porque esta riquísimo!!! Ummm, ideal para tomar con café.

Como habéis visto, en poco tiempo tenemos una estupenda tarta de manzana

Bueno me despido hasta la próxima!, que disfrutéis de vuestra tarta de manzana.

Os tengo preparadas mas recetas que os va a encantar ,  deleitaremos nuestros paladares con recetas caseras y fáciles de elaborar además de económicas.

Feliz Semana a todos!!!

 

Visita nuestro canal en Youtube: RecetasDePostres

 

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo

 

Si te ha gustado, compártelo...Share on Google+27Pin on Pinterest6Tweet about this on Twitter1Share on Facebook59
The following two tabs change content below.
Apasionada de la cocina, la repostería y la fotografía. Autora de este blog que escribo con mucho cariño para todos los que estáis ahí.

Latest posts by Susana Gómez Bella (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

33 Comentarios de “Tarta de Manzana

  1. Arantza

    Hola Susana hoy he hecho tu receta pero en lugar de hacer con manzana he hecho con pera, no ha quedado ningún trozo, a todos les ha encantado, pero la siguiente vez en lugar de añadir dos peras, le añadiré una mas ósea tres. Gracias por tus recetas

    1. Hola Arantza, seguro que con pera quedo super jugosa!! al tener mas agua la da una textura muy rica a la tarta. Gracias por leernos y elaborar nuestras recetas!! besitos!! feliz verano!!

  2. Ester

    Hola. Quiero probar a hacer esta deliciosa tarta. Mi pregunta; ¿es necesario rallar la manzana, o se puede cortar y directamente triturar y batir? Gracias. Un saludo

  3. Raquel

    la h hecho hoy. muy fácil, barata y riquísima. h sustituido caramelo liquido x mantequilla y harina x el molde y no le puse la manzana abajo.quedo como un bizcocho jugoso sabor manzana.

  4. margot

    se ve rica esta torta me encanto como es de facil su preparacion solo tengo que comprar los yoghurt y empezar hacerla ya les contare como me salio espero y todo bien ;) gracias por compartir esta receta

  5. rita

    Estaba buscando una nueva receta de torta de manzana y creo que está es perfecta. Mañana mismo la haré para mi familia.
    Gracias.

  6. Ana.

    Me encanta esta tarta, ademas de ser economica y se tarda muy poquito tiempo en hacer en casa se chupan los dedos animaros hacer la tarta de manzana porque esta ummm!! para chuparse los dedos, un saludo.

    1. Hola Ana!! nos encanta que repitas y repitas nuestras recetas, espero que sigas disfrutando tu y tu familia de nuestras recetas caseras!! Ya sabes, comparte con las amigas!! Muchos besitos Anita!!Gracias por leernos!!

  7. Patricia Batista V.

    Me gustaría saber cuantos gramos el yogur,y me parece muy rica. La voy hacer con dos yogures de 250 gris. Espero me quede bien. Saludos y muchas gracias , espero su respuesta

    1. Hola Patricia!! Los yogures son de 125gr,si le echas 250gr esta perfecto.Está tarta de manzana esta supersabrosa!!! Ya nos diras q tal te quedó.Muchas gracias por leernos!! Dejanos tu comentario en facebook .DPdulcespostres