Natillas Caseras

Hola, como hemos necesitado hacer natillas en nuestra tarta de chocolate y galletas, os  ponemos esta receta de hoy con uno de los postres mas tradicionales, natillas caseras.

Ya sabéis que hoy en día sé hacen muy poco las natillas caseras, las solemos comprar en el supermercado, vienen con sabor a chocolate a vainilla y galletas variadas. Pero ninguna tiene el sabor que puedan tener las que hacemos en casa. Con lo cual os explicaremos las dos recetas para hacer natillas.

Receta para hacer natillas caseras

 Natillas caseras

 

A los mas pequeños de la casa les encantan las natillas caseras, a mi hijo Isaac le gusta muchísimo mojar los barquillos bañados en chocolate fondant y la pequeña Ali se las come en un abrir y cerrar de ojos.  No tenéis excusa para no preparar un postre lácteo que esta de rechepute.

Ingredientes para 6  personas:

  • 4 huevos ( utilizaremos solo las yemas)
  • Azúcar
  • 1 rama de canela
  • la piel de un limón ( bien lavadito)
  • Canela en polvo
  • Barquillos
  • ½ litro de leche semi-desnatada
  • 1 cucharada de harina de maíz (maizena)

Como hacer unas natillas caseras estupendas

1.En un cazo ponemos  leche con la piel del limón y la rama de canela a fuego medio hasta que empiece a hervir, retiraremos del fuego y dejaremos que la leche se temple para que coja el gusto de la canela y el aroma del limón. Reservaremos hasta su uso.

2.En un bol mezclaremos las yemas con el azúcar y la cucharada de maizena. Iremos añadiendo poco a poco la leche que teníamos reservada y removeremos bien toda la mezcla para que se fusione.

3. Lo volvemos a poner todo en un cazo al fuego hasta que hierva, removeremos constantemente sin dejar que se nos pegue, ya que estropearía el sabor de las natillas.

4.Una vez hechas nuestras deliciosas natillas las repartiremos en cuencos de postres, dejaremos enfriar en la nevera. Una vez frío adornaremos con canela en polvo y nuestro barquillo con chocolate.

Como hacer unas natillas Potax casi tan estupendas como las caseras

Como ya sabéis la forma más rápida de elaborar unas natillas es con un sobre de la marca Potax, os explicaremos en pocos pasos como hacerlo:

1. De un litro de leche reservaremos un vaso de leche para diluir el contenido del sobre, una vez diluido reservamos hasta su uso. Calentaremos en un cazo la leche restante e incorporamos 8 cucharadas de azúcar.

2. Cuando la leche este empezando a hervir echamos el vaso de leche con el sobre diluido removiendo de manera constante.

3. Calentaremos la leche hasta que empiece a hervir, remover de manera continua y sin dejar que se queme. En las placas de inducción debemos calentar a fuego medio y remover de manera continua y rápida con las varillas. Dejaremos que hierva durante un minuto removiendo la leche sin parar. Retiraremos del fuego y repartiremos el cuencos de postre. Dejaremos enfriar para que se cuaje.

4. Decoraremos al gusto con un barquillo, galletas maría y un poco de canela en polvo o chocolate rallado. Lo dejamos a vuestra elección.

Como veis son dos maneras fáciles de elaborar unas estupendas natillas que están muy ricas y son el postre ideal para los mas pequeños incluso como merienda.

¡¡Besos!! hasta la próxima…

Susana_Gomez

Si te ha gustado esta receta puedes suscribirte a Dulcespostres.com y recibirás nuevas recetas en tu correo

 

Si te ha gustado, compártelo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Andrea dice

    Hola, en lugar de poner una rama de canela la pongo de vainilla, si del resto le pongo el doble de cantidad de limón y de la rama también a pesar de que es para darle sabor? Por cierto me encantan tus recetas, salen siempre riquisimas

  2. Elena dice

    Para la tarta de galletas y chocolate, utilizas el sobre de natillas sólo con 300ml de leche en lugar de 1 litro como pones aquí, verdad?

    • dice

      Hola Elena!! si para la elaboración de la tarta de galleta y chocolate solo se utiliza esa cantidad de leche, 300 ml ya que debe estar bien espeso. Es correcta la anotación, si no quedarían demasiado liquidas las natillas y no servirían para hacer nuestra tarta. Besos!! ya me contarás que tal te fue.

  3. Cristina dice

    Está mucho mejor explicado que en la página tartadegalletas.net. ¿Es posible hacer la tarta de galletas sin natilla? Lo digo por no consumir tanto huevo, azucar, harina…

    • dice

      Hola Cristina!! pues todo es posible,claro que si.. sustituye esa crema por otra que te guste, como ganache de chocolate blanco o negro, o una crema de naranja, porque si no te quedará muy seca. Todo es echarle imaginación.Pero claro también estas cremas, llevan azúcar, crema, harina, etc… Ya me contarás que tal te fué..besos, gracias por leernos!!

    • dice

      Hola Abraham, si puedes utilizar un sobre de natillas para elaborar natillas, procura que te queden bien espesas si son para hacer la tarta de chocolate y galleta echando menos leche.Sino las puedes hacer según las indicaciones del sobre. Gracias por leernos!!!Feliz Navidad!! 🙂

  4. Hannia Lucero Zambrano. dice

    En verdad esta receta me encanto es sencilla y deliciosa la disfrute mucho………………….!!!!!!!

    ¡¡¡Gracias!!!