Tarta de Santiago
 
Prepa
Coc
Total
 
Autor:
Ingredientes
  • 125 gr de almendra molida ( Marcona a ser posible, sino otra variedad puede servirnos)
  • 125 gr de almendra troceada
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos medianos (peso aprox de cada huevo 60 g = 6*4= 240 gr )
  • 1 cucharadita de canela molida
  • la ralladura de medio limón
  • Azúcar glass para espolvorear en la superficie de la tarta
  • Cruz de Santiago
Instrucciones
  1. El primer paso que debemos hacer si no hemos comprado almendras molidas ni troceadas, es moler las almendras crudas y dividir en dos, unas molidas tipo harina y la restante dejar en trozos. Tostar las almendras en el horno a 120º y dejar hornear unos 10 minutos para que pierdan humedad.
  2. En un bol añadiremos los huevos junto a el azúcar. Batir bien hasta que la mezcla blanquee, añadir la canela y la ralladura de limón y batiremos.
  3. Cuando se haya tostado la almendra dejaremos enfriar y una vez templada echaremos en la mezcla de huevo y azúcar, remover bien la mezcla con una espátula para que la almendra se reparta por partes iguales.
  4. Pre calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y con aire. Untar el molde de mantequilla cubriendo bien toda la superficie y paredes. Verter la mezcla sobre el molde y hornear 35 minutos, debemos tener cuidado en el proceso de horneado vigilando que no se nos queme la superficie, taparemos con papel albal. Comprobar a los 35 minutos que se ha horneado introduciendo un palillo largo si sale limpio es que ya está listo
  5. Dejaremos enfriar unos 15 minutos una vez horneada la Tarta de Santiago, para decorar emplearemos azúcar glass y un utensilio de cocina en forma de cruz, colocar la cruz en el centro de la tarta de Santiago y espolvorear con azúcar toda la superficie. Retirar la cruz con cuidado, se quedará la silueta de la cruz sobre la superficie de la tarta. Ya tenemos nuestra tarta de Santiago.
Recipe by Blog de cocina especializado en postres y repostería - Dulcespostres.com at https://www.dulcespostres.com/tarta-de-santiago/