Receta de pastas de té
 
Prepa
Coc
Total
 
Autor:
Ingredientes
  • Ingredientes para unas 30/40 pastas de té.
  • 300 g de harina
  • 80 g de manteca de cerdo (El Pozo)
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Chocolate de cobertura 100 gr aproximadamente.
Instrucciones
  1. Tamizaremos la harina y reservaremos en un bol.
  2. En un recipiente, mezclar la manteca con el azúcar, hasta que estén completamente fusionados, incorporar el huevo previamente batido, la cucharada de vainilla y la pizca de sal. Mezclar.
  3. Añadir la mezcla anterior a la harina y amasar bien la mezcla hasta formar una masa homogénea con todos los ingredientes. Amasar con las manos.
  4. Envolver la masa que hemos creado en film transparente y dejaremos reposar en el frigorífico durante una hora.
  5. Pasado el tiempo de reposo estiraremos la masa con un rodillo en una superficie lisa, sobre la cual colocaremos papel vegetal y daremos forma a nuestras pastas de té, en esté caso Kanela y Limón eligió darles unas forma muy bonita de bolsas de té.
  6. Cortar las pastas de té en forma rectangular con un cortador, una vez tengamos los rectángulos cortados, quitaremos las esquinas del rectángulo con un cutter y haremos forma de bolsita del té.
  7. Harcer agujeritos con un palillo, para conseguir que los agujeritos no se nos cierren introduciremos papel albal para que no se cierren.
  8. Cuando tengamos cortadas las pastas las introduciremos al horno, previamente calentado a 170º y unos 15 minutos. Cuando los bordes de nuestras pastas empiecen a dorarse, sera señal de que ya estás listas. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.
  9. Fundir el chocolate con una cucharada de mantequilla. Bañar hasta la mitad en el chocolate fundido y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
  10. Adornar como mas nos guste , la creatividad es libre!! : )
Recipe by Blog de cocina especializado en postres y repostería - Dulcespostres.com at https://www.dulcespostres.com/receta-de-pastas-de-te/